Publicidad

CIENTOS DE CHABOLAS DESTRUÍDAS

La tormenta tropical 'Saola' se convierte en tifón a su paso por Filipinas y deja dos muertos

La tormenta tropical 'Saola' ha dejado al menos dos muertos y está provocando graves destrozos en Filipinas. Cientos de personas han tenido que ser evacuadas y los habitantes de las chabolas de las zonas afectadas intentan recuperar lo que pueden entre el agua pero la mayoría de sus pertenencias han quedado inservibles.

'Saola' es un ciclón tropical que ha adquirido la intensidad de tormenta tropical y ya está afectando al archipiélago de Filipinas donde ha dejado al menos dos muertos y cientos de personas han tenido que ser evacuadas.

Se encuentra en el Océano Pacífico donde está alcanzando la categoría de tifón. Se mueve con rumbo noroeste, hacia Taiwán, y allí impactará, según lo esperado, entre los días 1 y 2 de agosto.

El tifón podría alcanzar una categoría tres o superior. De momento, están cayendo lluvias torrenciales sobre Filipinas y en los barrios de chabolas las olas han derribado las casas, dejando a cientos de familias sin nada.

Los vecinos se afanan ahora en recuperar lo que pueden de sus casas donde encuentran flotando en el agua todas sus pertenencias.

Cada año durante la estación lluviosa, que comienza en mayo y concluye noviembre, de quince a veinte tifones y tormentas tropicales afectan a Filipinas.

Publicidad