Rusia
Más de 6.000 personas podrían encontrarse dentro de la sala de conciertos atacada en Moscú
Las autoridades rusas investigan los hechos como un atentado terrorista.
Publicidad
Un grupo de sujetos armados ha abierto fuego este viernes contra los asistentes a una sala de conciertos en Moscú. El atentado habría dejado al menos 40 muertos y 100 heridos, aunque estas cifras son provisionales y previsiblemente seguirán subiendo, dado que el número de entradas vendidas para el evento se estima que ha sido de 6.200.
Los hechos han tenido lugar en durante un concierto en la ciudad de Krasnogorsk, al noreste de Moscú, cuando un grupo de sujetos armados ha irrumpido en la sala de conciertos Crocus City Hall. Las primeras informaciones señalan que los atacantes estarían vestidos de camuflaje y armados con metralletas.
Los sospechosos habrían disparado contra la población civil, en el que las autoridades rusas ya han calificado como un acto terrorista. Durante los acontecimientos se ha registrado un virulento incendio que ha consumido cerca de un tercio del edificio, y que ha provocado el derrumbe parcial del tejado. La columna de humo ha sido visible desde diversos puntos de la ciudad. Por el momento se desconoce la identidad de los atacantes.
Un posible ataque terrorista
El portavoz del Kremlin ha confirmado que el presidente Vladímir Putin ha sido notificado de lo ocurrido unos minutos después de que se produjera la tragedia. A la espera de más información, la Dirección Principal de Investigación rusa ha abierto una causa penal por un posible ataque terrorista y los aeropuertos de la ciudad ha comenzado a blindarse intensificar los controles.
Las reacciones internacionales no han tardado en llegar. El gobierno de España ha trasladado su solidaridad a las víctimas, familias y pueblo ruso. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha escrito en X: "Consternados por las noticias que llegan desde Rusia. Nuestra solidaridad con las víctimas, sus familias y con el pueblo ruso. España condena cualquier forma de violencia."
Estado Islámico ha reivindicado la autoría de un atentado terrorista perpetrado en Crocus City Hall. Los atacantes han accedido al edificio vestidos de camuflaje y armados con metralletas. Las fuerzas especiales han logrado evacuar el edificio y han puesto en marcha un operativo para capturar a los tiradores.
Más Noticias
- Rusia estaría detrás de varias explosiones en centros logísticos de Europa, según los servicios de inteligencia occidentales
- Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego en Gaza e intercambiar rehenes por prisioneros palestinos
- Una aplicación de ejercicio pone en riesgo uno de los submarinos militares más importantes de Francia
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad