Publicidad

MEDIO MILLÓN DE DESPLAZADOS

Más de 800 muertos en Pakistán por las peores inundaciones del último siglo

En el noroeste del país hay miles de hectáreas inundadas. La gente se refugia en los tejados de sus casas y no tiene agua potable ni alimentos para resistir.

En el noroeste de Pakistán sufren las peores inundaciones en los últimos 80 años. Hay miles de hectáreas inundadas. Las lluvias monzónicas de este año caen con una intensidad excepcional.

Los esfuerzos del Ejército no han evitado la muerte de cientos de personas y el aniquilamiento de decenas de miles de hogares. Lo cierto es que la magnitud del desastre escapa al control de cualquier organización de ayuda.

Dado que muchas de las carreteras yacen bajo el agua, la distribución de esa ayuda de emergencia y la evacuación de los damnificados son operaciones muy complicadas, sobre todo cuando se trata de llegar hasta los pueblos más remotos.

El nivel del agua sube y la situación no pafrece que vaya a mejorar en un futuro próximo. Se espera que caiga más lluvia durante todo este fin de semana. Mientras tanto, las condiciones de las personas son espantosas. La gente se refugia en los tejados de sus casas y no tiene agua potable ni alimentos para resistir.

Publicidad