Publicidad

CONSECUENCIA DEL TIFÓN 'MANGKHUT'

Asciende a 22 la cifra de muertos por un corrimiento de tierra en Filipinas

Un corrimiento de tierra ha sepultado 30 casas en Filipinas. Una veintena de personas ha fallecido. Los equipos de emergencia han conseguido rescatar con vida a varios vecinos. Muchos de ellos consiguieron enviar su localización a través del móvil. Este suceso es consecuencia del último tifón que azotó el país durante el pasado fin de semana.

La cifra de muertos por el corrimiento de tierras ocurrido en la provincia filipina de Cebú como consecuencia de los efectos del supertifón 'Mangkhut' ha ascendido a 22, según un el último balance de la agencia de respuesta a desastres del archipiélago.

"A partir de medianoche se han recuperado 22 cuerpos", ha afirmado Gary Cabotaje, un funcionario de la agencia, que ha añadido que otras 60 personas continúan desaparecidas, según ha recogido el diario local 'Philippine Star'. En la zona se ha desplegado un amplio dispositivo de emergencia para buscar a los desaparecidos.

El deslave, que ha sepultado al menos 26 casas, ha tenido lugar una semana después de que el tifón 'Mangkhut' dejara más de 80 muertos a su paso por el archipiélago. El mayor número de víctimas se registró en la región administrativa de La Cordillera.

También permanecen abiertos los trabajos de búsqueda y rescate en un yacimiento minero de Itogon donde el miércoles se localizaron 21 cadáveres, en su mayoría de trabajadores. Las autoridades, que buscaban desde el sábado a 53 desaparecidos, tienen pocas esperanzas de localizar supervivientes.

Publicidad