Publicidad

SEGÚN UNA ENCUESTA A 2.000 ADULTOS

Más de la mitad de los británicos quieren salir de la Unión Europea

El 52% de los británicos quiere salir de la Unión Europea de cara al referéndum que convocará el Gobierno sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la Unión. Esta tendencia de la población será vista como un reflejo de la ansiedad de la población sobre la crisis migratoria europea.

El 52% de los británicos quiere salir de la Unión Europea (UE), según un sondeo publicado hoy en el diario 'The Independent', de cara al referéndum que convocará el Gobierno sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la Unión.

La encuesta, hecha por la firma ORB para ese rotativo británico, fue realizada entre 2.000 adultos en todo el país entre el miércoles y jueves de la semana pasada, pocos días después de la serie de atentados terroristas perpetrados en París.

El diario, que hace mensualmente una consulta sobre la UE, afirma hoy que esta tendencia de la población al 'brexit', la posible salida del Reino Unido de la UE, será vista como un reflejo de la ansiedad de la población sobre la crisis migratoria europea.

Según la consulta, el 52% dijo que prefiere salir frente al 48% que es partidario de permanecer en la UE, lo que supone un cambio de opinión frente a otras hechas entre junio y septiembre de este año, en las que el 55% se manifestó a favor de quedarse frente al 45 % que pidió la salida.

La encuesta también reveló las distintas posiciones de la población dependiendo de la edad. Así, entre los jóvenes de entre 18 y 24 años, el 69% opinó que prefiere quedarse en la UE frente al 31 que quiere salir, pero el respaldo al bloque disminuye entre la gente de más edad.

Según 'The Independent', el 62% de los mayores de 65 años quiere salir frente al 38 que prefiere quedarse. El primer ministro británico, David Cameron, ha prometido convocar el referéndum antes de finales de 2017, pero algunos expertos creen que la consulta puede celebrarse el año próximo. Cameron busca reformas en la UE, especialmente en materia de inmigración, antes de convocar el plebiscito.

Publicidad