Encuesta
Más de un tercio de los jóvenes alemanes ve "aceptable" abofetear a una mujer en una discusión
La apariencia física y tener la última palabra en una discusión, también son aspectos clave para estos jóvenes.
Publicidad
Los resultados de una encuesta a jóvenes entre 18 y 35 años de Alemania señala la desigualdad entre hombres y mujeres. El sondeo está publicado por el Plan Internacional que busca fortalecer los derechos de las niñas y mujeres de todo el mundo.
Los jóvenes encuestados tuvieron que responder a varias preguntas sobre temas como la violencia, la pareja, las relaciones o los sentimientos. Más de la mitad (63%) de los jóvenes alemanes encuestados aseguran sentirse solos y el 71% cree que los problemas los tiene que resolver por sí mismo, sin pedir ayuda.
Los hombres a trabajar y la pareja a las labores de casa: así piensan el 52% de los hombres jóvenes encuestados. Consideran que su papel "es ganar suficiente dinero en el trabajo" y que es la pareja "la principal responsable de las tareas domésticas". Además, casi la mitad (49%) cree que es importante tener la última palabra en las relaciones de pareja.
Violencia en la pareja
La encuesta apunta a que más de un tercio de los hombres encuestados (34%) reconoce que haber propinado una bofetada o recurrido a la fuerza física contra una mujer en una disputa para "hacerse ganar" su respeto. Además, uno de cada tres (el 33%), considera que es "aceptable" abofetear ocasionalmente a su pareja durante una discusión.
La mitad de los hombres no quiere mantener una relación con una mujer que haya tenido muchas parejas, mientras que al 37% de los encuestados "les atrae acostarse con el mayor número de mujeres como sea posible".
La apariencia, un aspecto a tener en cuenta para los encuestados
La apariencia desempeña un papel clave entre los encuestados, pues el 59% afirma que trabajar para tener un cuerpo musculoso. Creen que con su aspecto físico y comportamiento demuestran que son "hombres de verdad".
Más Noticias
Además, el 48 por ciento de los encuestados se siente molesto cuando los hombres muestran su homosexualidad en público.
Publicidad