
Publicidad
TILDADO DE COBARDE EN SU PAÍS
Masabumi Hosono, el japonés que fue condenado al ostracismo tras sobrevivir al hundimiento del Titanic
La historia de Hosono es quizá una de las más curiosas del hundimiento más famoso de la historia. Sobrevivió a la tragedia pero en Japón llegó a perder su trabajo al ser acusado de cobarde por no haber muerto con el resto de pasajeros del Titanic.
Hace más de un siglo el Titanic realizaba su primer y último viaje, un trayecto entre Southampton y Nueva York que nunca llegó a completar. Muchos fueron las personas que fallecieron en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912. Pero hubo supervivientes. Uno de ellos fue Masabumi Hosono, el único japonés que sobrevivió al naufragio.
Puede parecer una suerte, pero Masabumi Hosono vivió un infierno a su vuelta a Japón. Allí fue tildado de cobarde por ocupar una plaza en los botes salvavidas que estaban destinados a mujeres y niños, y condenado al ostracismo. Llego a perder su empleo por esta causa. E incluso llegaron a pedirle que se suicidara para restablecer su honra.
La historia se conoció gracias al propio Hosono, que escribió sus vivencias antes de morir en 1939. Un escrito que pasó desapercibido hasta 1997 cuando se estrenó la película Titanic, que despertó un gran interés en Japón por conocer la historia de su compatriota.
Publicidad