Estados Unidos

Las mascarillas dejan de ser obligatorias en aviones, trenes o autobuses de Estados Unidos

Una jueza declara como ilegal el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público en Estados Unidos.

Publicidad

Estados Unidos declara ilegal el uso obligatorio de las mascarillas en el transporte público como medida preventiva por la pandemia de coronavirus. Desde este momento, los pasajeros que utilicen trenes, autobuses o aviones no tendrán que llevarla. Tampoco en aeropuertos y estaciones, después de que una jueza federal de Florida invalidara esa medida.

Ahora pasa de ser una obligación a ser una recomendación. Muchos pasajeros están celebrando la noticia. Incluso, algunos tripulantes de cabina lo están anunciando por megafonía en los aviones antes de despegar. En el caso de los vuelos, afecta solo a los que tengan origen y destino dentro del país.

El Gobierno había extendido el pasado 13 de abril y por dos semanas más el uso obligatorio de mascarillas en los transportes ordenado por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

En opinión de la jueza de Florida, Kathryn Kimball Mizelle, los CDC no justificaron su decisión de manera apropiada e incumplieron los procedimientos.

La demanda sobre la que se pronunció la magistrada fue interpuesta por dos mujeres de Tampa y se sumó la organización 'Health Freedom Defense Fund', que apuesta por la "autonomía corporal" y ve ilegal obligar a las personas a usar las mascarillas.

Fin mascarillas en España

España también da un paso más en la pandemia de coronavirus y este martes el Consejo de Ministros aprobará una norma que deroga la obligación de llevar mascarillas en interiores de forma generalizada.

Habrá excepciones a la norma, como la obligación de seguir utilizándola en hospitales, centros de salud, residencias de mayores o transporte público.

Publicidad