Australia
Matan a un cocodrilo de casi 5 metros tras atacar a un hombre que está desaparecido
La víctima se encontraba pescando con su familia.
Publicidad
Un cocodrilo de casi 5 metros responsable de un fatal ataque a un padre de 40 años ha sido sacrificado. El hombre se encuentra en paradero desconocido. La víctima se encontraba pescando con su familia en un remoto río cerca de la ciudad de Cooktown, en el extremo nororiental de Australia.
Los agentes australianos comenzaron a inspeccionar los cocodrilos de la zona después de revelar el lunes que el cocodrilo que buscaban tenía una marca distintiva. Fue una intensa búsqueda de este animal con drones, barcos y helicópteros. Las autoridades de Queensland lo encontraron en un riachuelo a unos cuatro kilómetros donde se produjo el ataque, según el responsable de conservación del Departamento de Medio Ambiente del estado australiano, Daniel Guymer.
"Los oficiales de vida silvestre han practicado la eutanasia humanitaria", confirmó Guymer a la cadena pública australiana ABC. El cocodrilo tenía marcas en el hocico que concuerdan con la descripción del ataque. Asimismo, la Policía de Queensland continúa la búsqueda de la víctima.
El hombre atacado cayó "desde una gran altura" al río sin poder nadar hacia la superficie. Fue un incidente que probablemente presenció su familia. Así lo agregó el superintendente jefe en funciones Shane Holmes, en declaraciones a la ABC.
Otro sacrificio
El terrible ataque al padre de 40 años llega a menos un mes de que las autoridades del Territorio Norte, colindante con Queensland, sacrificaran a otro cocodrilo que mató a una niña de 12 años que nadaba en un riachuelo infestado de estos reptiles en la comunidad aborigen Palumpa (Nganmarriyanga).
Los cocodrilos son animales muy temidos y conocidos por sus esporádicos ataques a humanos, algunos de ellos mortales. Estos reptiles son depredadores que suelen emboscar a sus presas mientras esperan sigilosa y pacientemente, pasando muchas veces desapercibidos, en la orilla de las aguas de los ríos, lagos, playas y otros ambientes acuáticos del llamado "País de cocodrilos", que abarca al Territorio Norte y Queensland.
Estos cocodrilos de estuario en Australia pueden medir hasta seis metros. Muchos se encuentran en la región tropical del norte australiano después de que fueran declarados una especie protegida en 1971, cuando quedaban unos 3.000 ejemplares silvestres por la caza indiscriminada. Estas medidas de protección permitieron que la población de cocodrilos de estuario se recuperara en el Territorio Norte hasta alcanzar unos 100.000 ejemplares en la presente década.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad