La loba que fue asesinada por un cazador en Dinamarca

Publicidad

LA ESPECIE, EN PELIGRO

Matan de un disparo a la única loba salvaje que quedaba en Dinamarca

El cazador, que ha podido ser identificado gracias a un vídeo que recoge el momento de la muerte del animal, niega los hechos, aunque por el momento ha sido acusado de violar la ley de caza de Dinamarca.

Hace seis años se enviaron a Dinamarca un grupo de lobos salvajes para recuperar la especie, que desapareció hace dos siglos. Desde entonces, han llegado más ejemplares al país, como es el caso de una hembra.

Sin embargo, la única loba salvaje que quedaba en Dinamarca ha muerto tras recibir un disparo, recoge el medio 'The Guardian', que alerta de que la muerte de este animal podría poner en peligro la especie.

El momento del disparo fue recogido por dos fotógrafos que estaban observando a los ejemplares en el municipio de Ulfborg.

El vídeo, en el que se puede ver al lobo desplomándose en el suelo tras el disparo, ha causado indignación entre los daneses pues el animal no suponía una amenaza para la sociedad ni había tenido comportamientos agresivos.

Guillaume Chapron, profesor de la Universidad Suecia de Ciencias Agrícolas, lamenta lo ocurrido y cree que la muerte del animal es "inaceptable" porque el lobo no mostraba ningún comportamiento agresivo antes de ser disparado, sino "más bien una mezcla de cautela y curiosidad".

Dice que es difícil encontrar una excusa para la muerte del lobo y cree que responde más bien al "simple odio al lobo y la creencia de que los humanos no toleran a los depredadores". "No creo que se trate de un lobo problemático, sino un cazador problemático, y esa gente tiene que ser detenida".

Gracias al vídeo, la Policía ha sido capaz de identificar y detener al dueño del vehículo desde el que se disparó al animal. El detenido es un hombre de 66 años que está acusado de violar la ley de caza de Dinamarca. Sin embargo, él niega los hechos y no quiere colaborar con las autoridades.

Ahora se está a la espera de que los informes forenses arrojen luz a esta investigación.

Publicidad