Pakistán
Matan a golpes a un niño de 10 años que trabajaba como sirviente por "robar fruta a su amo"
Los médicos alertaron a la policía cuando el niño y su hermano pequeño fueron llevados al hospital con heridas graves.
Publicidad
Un trabajador doméstico, de 10 años, fue golpeado y torturado hasta la muerte. Su hermano mayor resultó gravemente herido después de que sus amos les sorprendieran robando fruta, dijo la policía.
Los oficiales indicaron que los niños habían sido torturados durante varios días en la casa de sus empleadores, en un barrio de lujo en Lahore, en Pakistán.
Los médicos alertaron a la policía cuando el niño llamado Kamran y su hermano de seis años, Rizwan, fueron llevados al hospital con heridas graves. El menor fue declarado muerto poco después, mientras que el estado de su hermano era crítico.
Los oficiales arrestaron a quienes habían llevado a los niños al hospital, pero los dueños de la casa habían huido, dijo el oficial investigador al periódico 'Telegraph'.
Los niños eran originarios de Bahawalpur, en el sur de Punjab, y llevaban trabajando en la casa más de un año, dijo la policía.
Trabajo infantil
El trabajo infantil y los jóvenes sirvientes domésticos se convierten en una preocupación en Pakistán. La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán publicó en el año 2018 que decía que 12 millones de niños están empleados en el país.
Es el caso de una niña de 8 años, sirvienta que fue golpeada hasta la muerte por sus empleadores por liberar a sus loros de una jaula. La pequeña abrió la jaula para alimentar a los pájaros y las aves se fueron volando. Los jefes fueron acusados de golpearla hasta dejarla inconsciente.
Publicidad