Reino Unido
Matan a la mujer e hijas de un comentarista de la BBC con una ballesta: localizan al sospechoso en un cementerio
Conmoción en Londres tras conocerse la noticia. La policía piensa, según las primeras investigaciones, que el ataque se llevó a cabo con una ballesta, y no descarta otras armas.
Publicidad
Trágica y sorprendente noticia en Reino Unido. Carol Hunt, la esposa del comentarista de la BBC John Hunt, y dos de sus hijas, han muerto en un ataque en el que la policía piensa que se llevó a cabo con una ballesta. Las víctimas, de 25, 28 y 61 años, murieron en el lugar de los hechos. Tras lo ocurrido, la Policía ya ha localizado al sospechoso identificado como Kyle Clifford. Según el diario 'The Sun', el sospechoso podría ser un antiguo novio de una de las chicas asesinadas.
La policía de Herts emitió un comunicado que decía: "Luego de una búsqueda exhaustiva, los oficiales encontraron a Kyle Clifford, de 26 años, en el área de Enfield esta tarde. Está recibiendo atención médica, ya que presenta heridas. La policía no disparó", comunicaban así haber localizado al principal sospechoso.
Según la concejala Louise Nicolas, el barrio en el que han ocurrido los hechos es "simplemente un suburbio frondoso como muchos otros suburbios frondosos en esta parte del mundo", un lugar en el que, apunta, la gente vive "en paz". "Como dijo mi colega, el concejal Brass, esta mañana lo máximo con lo que nos topamos es con un poco de graffiti y algunos vertidos ilegales". Califica los hechos como algo "horrible", mientras muestra su cariño a los afectados y a la comunidad.
Se busca al sospechoso
La Policía ha estado buscando durante toda la tarde de este martes al sospechoso del asesinato de la mujer y las dos hijas del presentador de la BBC, John Hunt. Las víctimas han sido identificadas como Carol Hunt, de 61 años, y las hermanas Hannah y Louise Hunt, de 28 y 25 años, respectivamente.
El detective de Hertfordshire, Rob Hall, era quien anunciaba la búsqueda del sospechoso, Kyle Clifford, de 26 años, a la vez que advertía a la población de que, si lo ven, no se acercaran y llamaran directamente al número de emergencia 999.
Kyle Clifford dejó el ejército británico tras un breve período de servicio en 2022, según ha podido saber la BBC.
¿Qué ocurrió?
Fu a eso de las 19:00 horas cuando la Policía de Hertfordshire se personó en una vivienda de la localidad de Bushey y localizaron a las tres mujeres heridas de gravedad, que fallecieron posteriormente. Según declaraciones a la prensa del detective jefe Jon Simpson, las primeras pesquisas indicarían que el ataque tenía como "objetivo" a las tres personas fallecidas. Según la información de Simpson, las mujeres fueron atacadas con una ballesta aunque "otras armas podrían haber sido usadas".
Noticia "totalmente devastadora" en la BBC
En la BBC, donde trabaja John Hunt, la noticia ha devastado. La califican de "totalmente devastadora". "Nuestros pensamientos están con John y su familia en este momento increíblemente difícil y le daremos todo el apoyo que podamos", decía la cadena británica en un comunicado. Al parecer, John Hunt trabajó como cada día en la BBC, tras lo que regresó a casa y llamó a la policía al ver la escena.
Los compañeros de Hunt muestran sus condolencias tras conocer la noticia. El locutor de carreras Matt Chapman ha publicado en 'X' que es "imposible comprender el dolor". "Solo debes saber que estamos todos aquí para ayudarte, John. Te amamos, amigo. Las carreras te aman", señala. Por su parte, el comentarista Mike Vince también ha expresado en 'X' que su "corazón sangra" por el Sr. Hunt, a lo que añade que el incidente es "simplemente desgarrador". Por su parte, Sky Sports Racing dijo que su equipo estaba "profundamente entristecido" por las "trágicas muertes". "Nuestros pensamientos están con nuestro colega John Hunt, su familia y amigos en este terrible momento", publicó en X.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad