Oso polar muerto

Publicidad

EN NORUEGA

Matan a un oso polar después de que atacara a un guardia de cruceros

Un oso polar ha sido asesinado de un disparo "en defensa propia" después de que este atacara a un guardia de un crucero en el archipiélago Svalbard de Noruega, dentro del Círculo Polar Ártico.

Un guardia ha sufrido lesiones en la cabeza que no ponen en peligro su vida después de que un oso polar lo atacara. El guardia tenía que defender a los turistas que habían aterrizado en la isla más septentrional de Svalbard.

La compañía alemana de cruceros Hapag-Lloyd Cruises ha informado de que un segundo guardia disparó al oso "en defensa propia". El hombre herido fue transportado en avión al hospital en la ciudad de Longyearbyen, en la isla de Spitsbergen, según informa la BBC.

Svalbard es un desierto de glaciares y casquetes de hielo que se encuentra entre Noruega y el Polo Norte. Se calcula que el 60% está cubierto de hielo y sus 3.000 osos polares superan en número a la población humana. Todos los barcos en el área están obligados a emplear guardias de oso para proteger a los pasajeros en visitas guiadas.

El calentamiento del Ártico ha cambiado el comportamiento de los osos ya que, al reducirse el hielo marino, pasan más tiempo en tierra y se ven obligados a cazar a distancias mayores. The Associated Press afirma que 18 cruceros están listos para atracar esta semana en Longyearbyen, el asentamiento más grande de Svalbard.

Publicidad