Los cuerpos encontrados en un rancho

Publicidad

GRUPO DE INDOCUMENTADOS

Matanza en México de 72 personas

Un grupo de 72 indocumentados que intentaban cruzar el país hacía Estados Unidos han aparecido muertos en un rancho al norte de México a manos de el cartel de droga los Zetas.

El grupo se encontraba retenido en esta finca del Estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos. Los narcos pretendían extorsionarles, tras haberlos secuestrado mientras intentaban cruzar la frontera. Al parecer los inmigrantes provenían de Brasil, Ecuador, El Salvador y Honduras. Las autoridades han puesto bajo vigilancia al superviviente, herido de bala, para evitar que el cártel acabe con su vida.

Las autoridades hallaron en un rancho cercano los cadáveres de 72 personas, 58 hombres y 14 mujeres, cuyos restos han sido ya levantados y serán trasladados en las próximas horas al Servicio Médico Forense de Ciudad Victoria, capital estatal. En rueda de prensa conjunta, Salvador Beltrán del Río, subsecretario para América y el Caribe de la Cancillería mexicana, explicó que se ha informado de los hechos a las embajadas de los cuatro países de donde presuntamente procedían los indocumentados para que colaboren en las tareas de identificación.

Las autoridades creen que los integrantes del grupo delictivo con el que se enfrentaron los infantes de la Armada fueron los que asesinaron a todas esas personas. En relación con estos hechos hay un detenido, un menor de edad, y fueron decomisadas 21 armas largas, 101 cargadores para armas de fuego de diferentes calibres, cuatro chalecos antibalas, uniformes de y cuatro camionetas, dijo en un comunicado la Marina de México.

Publicidad