Asesinato
Mató a su madre para robarle sus ahorros y una consola de videojuegos
El joven de 28 años ha sido condenado por el asesinato de su madre.
Publicidad
Este caso ha sorprendido y conmocionado a los vecinos de la ciudad de Medellín, en Colombia. Allí, un joven de 28 años ha sido declarado culpable de matar a su propia madre. Un asesinato que cometió para robarle sus ahorros.
Arley Antonio Giraldo Durango es el nombre del joven que ha sido condenado a 18 años y 10 meses de prisión por la muerte de su madre, de 60 años y que trabajaba como modista.
El caso por el que se le condena tuvo lugar el 30 de julio de 2022, en el barrio Calasanz de la mencionada ciudad colombiana. Ese día, Arley Antonio mató a su madre para poder hacerse con los ahorros que la mujer había juntado durante toda su vida.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, el individuo asfixió a la víctima haciendo uso de una correa. Tras quitarle la vida a su madre, cogió un millón de pesos colombianos que la mujer guardaba en una vasija de barro. También cogió una consola de videojuegos y dos lociones que pertenecían a su hermano. Todo ellos antes de darse a la fuga.
Tal y como informan medios del país, tras un exhaustivo proceso judicial, un juez de Conocimiento declaró a Giraldo Durango culpable de homicidio, además de hurto, en contra de su propia familia.
Mata a su madre en Badajoz
Trágico suceso el que tuvo lugar a principios de mayo en Badajoz. Allí, un joven de 17 añosdiscutió con su madre, tras lo cual la agredió con un arma blanca y la mató.
Los agentes de la policía acudieron al lugar de los hechos, situado en la calle América de Badajoz. Varias dotaciones policiales que, además de solicitar la presencia de los servicios sanitarios, comprobaron que, efectivamente, en la vivienda se encontraba el cuerpo fallecido de una mujer. Los servicios sanitarios certificaron la muerte de la misma.
Tras ello, se procedió a la detención del del hijo de la víctima, un joven de 17 años, como autor del crimen.
Un hombre mata a su madre y su hermano en Manacor y prende fuego a la casa
La Policía Nacional detuvo también a principios de mes en la localidad de Manacor (Mallorca) a un hombre acusado de matar a su madre y a su hermano, además de por incendiar a posteriori la finca familiar en la que vivían. El hombre, de unos 50 años, fue arrestado después de que los Bomberos y los agentes de Policía acudieran a esta casa de campo ubicada a las afueras de la ciudad, alertados por un aviso de incendio. Una vez allí, encontraron un cadáver en el exterior del inmueble, por lo que se procedió a la detención del individuo.
El detenido, que se encontraba en esos momentos en la vivienda, también habría confesado que había acabado con la vida de su madre, cuyo cadáver se encontraba en el interior de la vivienda. El acusado del doble crimen se enfrentó a los policías con gran agresividad, según informaron medios regionales: les arrojó gasolina y gas pimienta. Tras ser reducido y arrestado, los policías encontraron los dos cadáveres mencionados. Asimismo, como no conseguían calmar al hombre, este tuvo que ser trasladado al departamento de psiquiatría de un hospital, donde ha quedado ingresado en calidad de detenido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad