Boleto de la lotería de EEUU

Publicidad

SE HA DISPARADO LA VENTA DE BOLETOS

Máxima expectación en EEUU por una lotería con un bote récord de 1.500 millones de dólares

Desde el pasado 4 de noviembre, nadie ha logrado el primer premio de la lotería durante 19 sorteos consecutivos dadas las escasas posibilidades (una entre 292 millones) que hay de acertar la serie de seis números ganadora. La expectación ha rebasado fronteras y ha llegado hasta China, donde ciudadanos de ese país han adquirido boletos a través de intermediarios en internet.

Estados Unidos espera con máxima expectación el sorteo de la lotería Powerball, que ha acumulado un bote récord de 1.500 millones de dólares y ha disparado la venta de boletos para optar al jugoso premio. Colas de gente se vieron hoy en establecimientos del país para no perder la oportunidad de adquirir un boleto antes del sorteo, que tendrá lugar hoy a las 22:59 horas (hora del este de EEUU, 03:59 GMT del jueves).

Nadie ha logrado el primer premio de la lotería durante 19 sorteos consecutivos

Desde el pasado 4 de noviembre, nadie ha logrado el primer premio de la lotería durante 19 sorteos consecutivos dadas las escasísimas posibilidades (una entre 292 millones) que hay de acertar la serie de seis números ganadora. "Es emocionante. Espero que tengamos hoy un ganador", afirmó James Kim, quien regenta una tienda en la ciudad californiana de Hawthorne, en declaraciones al diario local 'Los Angeles Times'.

Al abrir su negocio, Kim se encontró con una larga cola de 60 personas que esperaban impacientes para comprar un boleto (cada serie de seis números seleccionada cuesta 2 dólares) que quizás les convierta en millonarios. La expectación ha rebasado fronteras y ha llegado hasta China, donde ciudadanos de ese país han adquirido boletos a través de intermediarios en internet, según informó la cadena televisiva estadounidense NBC News. Un ciudadano chino que estudia en EEUU aseguró a la cadena haber vendido 600 boletos a compatriotas en el país asiático.

"Empecé a vender billetes de lotería hace unos pocos días porque el enorme premio ha hecho que más chinos conozcan Powerball", afirmó el estudiante, quien prefirió guardar el anonimato. Desde el 4 de noviembre, los jugadores de Powerball se han gastado unos 2.600 millones de dólares en busca de un golpe de suerte millonario. Si una persona acertase esta noche la serie ganadora, podría bien cobrar el bote íntegro con pagos anuales durante 29 años, bien embolsarse en un sólo pago 930 millones de dólares (antes de impuestos).

Con esa fortuna, el ganador podría comprar, por ejemplo, el equipo de fútbol italiano AC Milan (valorado en 775 millones de dólares, según la revista "Forbes") o ser más rico que celebridades como la cantante estadounidense Katy Perry (135 millones de dólares de ingresos en 2015, según "Forbes"). La lotería Powerball se juega en 44 estados de EEUU, en el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital), en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes.

En marzo de 2012, la lotería Mega Millions repartió 656 millones de dólares, el mayor premio en la historia del país. Tanto Powerball como Mega Millions han disminuido en los últimos años las probabilidades de ganar sus botes para propiciar varios sorteos consecutivos, cuyas jugosas cifras atraen cada vez a más compradores y generan ventas multimillonarias.

Publicidad