Publicidad

LA REINA ISABEL II FIGURA EN LOS "PAPELES DEL PARAÍSO"

May pide a "todo el mundo pague sus impuestos" tras el escándalo fiscal

La primera ministra británica, Theresa May, declaró que quiere que "todo el mundo pague sus impuestos", después de que una investigación internacional revelara una lista de líderes y famosos que tienen activos en paraísos fiscales, entre ellos la reina Isabel II.

La líder conservadora, Theresa May, ha dicho que su Gobierno trabaja "para mejorar la transparencia" en los paraísos fiscales -muchos de los cuales son territorios británicos de ultramar- para conocer, por ejemplo, a los verdaderos propietarios de las sociedades tapadera.

May aseguró que la Hacienda británica está recaudando más impuestos que nunca gracias a los mayores recursos destinados y se comprometió a seguir combatiendo la evasión fiscal, pues quiere que "todo el mundo pague los impuestos debidos".

La reina Isabel II figura entre los 127 líderes y personajes famosos que han sido vinculados a sociedades en paraísos fiscales en una investigación periodística internacional denominada "papeles del paraíso", que ha sido difundida simultáneamente por varios medios, entre ellos los británicos 'The Guardian' y BBC.

La investigación, coordinada por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ), ha revelado que la soberana dispone de un "ingreso privado que proviene principalmente" de Lancaster, "ducado que invirtió 7,5 millones de dólares en la sociedad Dover Street VI Cayman Fund LP en 2005".

Además de este fondo radicado en las islas Caimán, la BBC señaló que el ducado también invirtió entre 2004 y 2010 cinco millones de libras (5,6 millones de euros, 6,5 millones de dólares) en el Jubilee Absolute Return Fund Ltd. de Bermuda, otro territorio británico de ultramar considerado paraíso fiscal.

Publicidad

Kamala Harris y Donald Trump

Elecciones Estados Unidos 2024 en directo: Kamala Harris y Donald Trump están empatados ¿Quién ganará la Presidencia de la Casa Blanca?

Sigue en directo la última hora de las elecciones en Estados Unidos. Recta final antes de unos comicios clave para el futuro del país norteamericano.

Donald Trump

Donald Trump, el expresidente con ficha policial que opta a la reelección 'vendiéndose' como un elegido de Dios

A Donald Trump le retrata una de sus frases más célebres. La pronunció durante la campaña electoral previa a los comicios de 2016, que le convirtieron en presidente: "Podría ponerme en medio de la Quinta Avenida y disparar a alguien, y no perdería ni un solo votante". Desde siempre se ha sentido impune. Por ejemplo, un oportuno certificado médico le libró de ir a la guerra de Vietnam.