Aeropuerto Gatwick

Medio centenar de adolescentes gallegos, atrapados en Inglaterra por un fallo técnico en el aeropuerto de Gatwick

El lunes tenían que volar a Alvedro pero les comunicaron que había un fallo técnico en el aeropuerto de Gatwick. Y tuvieron que regresar a la residencia de Colchester donde se alojaban desde el pasado día 8 de agosto.

Aeropuerto

AeropuertoFreepik

Publicidad

Es un grupo de cincuenta adolescentes que participan en un programa de intercambio de idiomas en el Reino Unido. El lunes tenían que volar a Alvedro pero les comunicaron que había un fallo técnico en el aeropuerto de Gatwick. Y tuvieron que regresar a la residencia de Colchester donde se alojaban desde el pasado día 8 de agosto.

"Ya arrancó mal desde el principio, porque no fue un intercambio como tal. Metieron a 80 jóvenes de Galicia juntos y no interactuaban con nadie de la zona. Además las instalaciones y la comida estaban fatal", denuncia Mónica López, madre de uno de los jóvenes. "Les han dejado allí hasta el viernes en lugar de buscarles hueco en otros aviones", se lamenta.

La mitad de los 80 jóvenes que participaron en el intercambio en Colchester han regresado a Galicia. Tenían el billete de vuelta para Lavacolla. Se han quedado allí atrapados los que debían volver con Vueling a Alvedro. "Como es un grupo grande no quieren buscar otras soluciones", asegura la madre de uno de los jóvenes.

Retrasos y cancelaciones en Reino Unido

Los aeropuertos británicos han sufrido retrasos y cancelaciones el martes por un fallo en el sistema del tráfico aéreo del Reino Unido. Más de 300 vuelos de entrada y salida del país han sido cancelados.

A través de las redes sociales el aeropuerto se ha disculpado por los «múltiples retrasos y cancelaciones». Para este miércoles aseguran que "London Gatwick planea operar con horario normal", pero recomiendan a los pasajeros verificar con su aerolínea el estado del vuelo antes de acudir al aeropuerto.

Recomendaciones de la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado que, ante las cancelaciones de vuelos, como las acaecidas por los fallos técnicos en los aeropuertos de Reino Unido este lunes, las aerolíneas deben prestar asistencia adecuada y llevar a los viajeros a destino planteando alternativas de transporte "razonables" y que garanticen una llegada a destino "lo más pronto posible".

Publicidad