Publicidad

"COMO DEMOSTRACIÓN DE FUERZA"

El Pentágono prepara una acción contundente de tres días sobre Siria

El diario consultado cita varios protagonistas que participan activamente en la realización del plan de ataque sobre Siria. Este lunes Obama concederá una serie de entrevistas a las televisiones estadounidenses para explicar el movimiento militar. La Casa Blanca ha ampliado la previsión inicial de destruir 50 objetivos.

El Pentágono está listo para ejecutar un ataque sobre Siria de tres días. La estimación es que sea más intenso y largo de lo que se suponía en un primer momento, según publican este domingo los medios de Estados Unidos. Las fuentes consultadas aseguran que el ataque se dividirá en varias fases, en primer lugar se planea un primer ataque con misiles.

A la primera intervención se le sumen unas menores, directamente contra blancos que aún no hayan sido derribados.
La Casa Blanca ha solicitado ampliar la lista de 50 blancos. Estados Unidos tiene la firme intención de asestar un golpe duro a las bases dispersas de Al Assad.

Entre el armamento a utilizar se encuentran, bombarderos de la Fuerza Aérea, así como cinco destructores. El portaaviones USS Nimitz que incluye un crucero y tres destructores se encuentra en el mar Rojo y también puede lanzar misiles de crucero contra Siria.

"Habrá varias descargas y evaluaciones después de cada una de ellas, pero todas comprendidas en un lapso de 72 horas, y una indicación clara cuando hayamos terminado", dijo una fuente cercana al equipo de trabajo en el Pentágono. Este lunes Obama tiene previsto aparecer en televisión para explicar las causas por las cuales, Siria debe ser atacada.

Los medios locales plantean la duda de si un ataque fugaz como el que se tiene previsto, sería capaz de bloquear las acciones del régimen sirio. El oficiao consultado asegura que una acción así, "es ante todo una muestra de fuerza" que apenas cambiará la situación sobre el terreno.

Publicidad