Seguros
Los megarricos se aseguran contra el apocalipsis
Existen centenares de seguros disponibles para ser adquiridos por el público en general, personales, de daños, patrimoniales, de prestación de servicios, etc. Pero también existen otros menos conocidos que suelen suscribirse por aquellos con necesidades especiales.
Publicidad
Es lo que está sucediendo sobre todo en Estados Unidos. Con las sucesivas crisis del siglo XX el número de megáricos se ha multiplicado. La riqueza del mundo se está concentrando cada vez en menos manos y no quieren que esto cambie. Según afirma Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, muchos de sus compañeros multimillonarios suscriben pólizas de lo que él ha denominado un "seguro contra el apocalipsis". Empresas adquieren islas o tierras en lugares remotos cuyo paradero pocas personas conocen para construir los refugios más grandes y lujosos que protejan, previo pago de cifras con muchos ceros, a sus suscriptores contra la posibilidad de que llegue el fin del mundo.
Una de las empresas que se dedica a la construcción de estos búnkeres es Heritage Farms. Otra la empresa Rising S, de Texas, construye e instala búnkeres y refugios contra tornados desde 40.000 dólares para un escondite de emergencia de 2,5 por 3 metros. Pero por 8,3 millones de dólares te hacen uno de la serie de lujo "Aristocrat", con piscina y pista de bolos, incluso galería de tiro.
Más sofisticado aún es el Oppidum de la República Checa. Pensado sólo para multimillonarios, sus servicios alcanzan la salud psicológica de sus clientes. Entre sus servicios techos que recrean la luz natural o una noche estrellada, o piscina con una zona ajardinada simulada iluminada por lámparas ultravioletas, bodegas con todo tipo de bebidas espirituosas y otras comodidades.
Según el fundador de Tesla, Elon Musk, "Hay un 100% de posibilidades de extinción masiva de todas las especies". Para aquellos que ocupan la cúspide de la riqueza y no desean vivir tan desagradable experiencia el multimillonario propone colonizar Marte. Su empresa Space X promete llevar humanos al planeta rojo en un plazo máximo de 10 años.
Egoísmo o extravagancia. Si la extinción masiva se produce la pregunta es ¿serán capaces esos ricos de estar encerrados con las mismas personas de por vida en un recinto sin posibilidad de escape por muy lujoso que sea el búnker? Experimentos parecidos se ven todos los años en programas de televisión y no suelen salir bien.
Publicidad