Francia

La mejor baguette de Francia no gusta en El Elíseo por los comentarios de su panadero

En El Elíseo cada día se come pan del panadero que haya demostrado hacer la mejor baguette de Francia, sin embargo, en esta ocasión no será así ya que un tunecino ha ganado ese concurso, pero ha sido acusado de escribir mensajes contra el país en las redes sociales.

La mejor baguette de Francia no gusta en El Elíseo por los comentarios de su panadero

La mejor baguette de Francia no gusta en El Elíseo por los comentarios de su panaderoEFE

Publicidad

La mejor baguette de París no la ha hecho este año un francés y eso ha acabado por tener más miga de la que se esperaba. Este concurso que se organiza cada año trae como premio para el ganador la oportunidad de convertirse en el panadero del Elíseo, sin embargo en esta edición el ganador, Makram Akrout, un joven tunecino de 23 años ha sido vetado para este puesto al haber sido acusado de lanzar mensajes en contra de Francia a través de las redes sociales.

Makram Akrout llegó a Francia sin papeles y pasó de manera irregular 6 años en el país, hasta que su trabajo en una panadería del distrito XII regularizar su situación.

En un primer momento la historia de Makram Akrout sirvió a la clase política para destacar los valores de integración del país, sin embargo, a través de redes sociales comenzó a correr el rumor de que Akrout no siempre había sido amable con el país que le acogió.

"Francia impulsa y propaga la decadencia de nuestros países para proteger sus intereses colonialistas y nos empuja a alejarnos de la religión y de los valores islámicos", "Lloramos por Charlie Hebdo y por Notre Dame pero del lado de Francia, no lloran esos perros cuando se burlan del amo de la creación, Alá", son algunos de los mensajes que se leían en su perfil de Facebook.

Su perfil fue cerrado mientras él niega la veracidad de esos mensajes y además su abogada asegura ya ha presentado una denuncia por la difusión de esas falsedades, acusando a grupos de extrema derecha de organizar una campaña "nauseabunda" contra él a causa de sus orígenes inmigrantes. Una versión que no parece haber convencido al Elíseo, que ha renunciado a que se convierta en su proveedor.

Publicidad