Caso Stormy Daniels

Los mejores memes sobre la condena a Donald Trump

La decisión del tribunal de Nueva York ha provocado una ola de reacciones en redes sociales.

El ex presidente estadounidense Donald Trump

El ex presidente estadounidense Donald TrumpEFE

Publicidad

Donald Trump abandonaba el jueves los juzgados tras ser declarado culpable de todos los cargos en el 'caso Stormy Daniels'. Fue un momento histórico en Estados Unidos. Es la primera vez que un expresidente del Gobierno de Estados Unidos es declarado culpable en un juicio penal. Hubo unanimidad en el veredicto de los 12 miembros. Culpable de 34 delitos relacionados con falsedad documental y fraude fiscal. Trump se considera ya un preso político y ya lo utiliza pensando en las elecciones presidenciales.

El expresidente estadounidense niega haber cometido delito alguno y se espera que recurra. "Seguiremos luchando, seguiremos luchando hasta el final", comentó su abogado, Todd Blanche. El juez ha fijado la sentencia para el 11 de julio, pocos días antes de que los republicanos lo seleccionen como candidato para 2024. El expresidente podría enfrentarse a una pena máxima de cuatro años de prisión, aunque otros condenados por ese delito suelen recibir penas más cortas, multas o libertad condicional.

Una noticia de semejante impacto no escapa de la telaraña de las redes sociales. El nombre del republicano ha inundado Internet. Desde que se conoció el veredicto de culpabilidad no paran de aparecer memes en las redes sociales, que especialmente apuntan a la predominancia del color rojo del cuadro. "Esta noche Donald Trump va a dormir como un condenao", escribía uno de los usuarios más avispados de X (antes Twitter).

Los mejores memes

No han parado de llegar memes en las redes. "Personalmente quiero felicitar a Donald Trump por finalmente ganar el voto popular", escribía otro usuario.

Defensa de Trump

Pese a la condena, sus miles y miles de seguidores han salido a apoyar a Donald Trump tanto en la calle como en las redes sociales. Decenas de personas se congregaron a las puertas del tribunal de Nueva York.

Vimos caras de enfado y decepción entre los fieles de Trump. También sus seguidores acudieron a su residencia habitual de Mar a Lago, en Florida. No esperaban que el expresidente fuera declarado culpable. Estados Unidos es un país dividido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad