India

De mendigo a rico: un hombre de la India se hace de oro a base de pedir limosna en la calle

Bharat Jain, un mendigo famoso en Bombay, pasó de vivir en la calle a comprar un piso y dos locales comerciales. Cobra 300 veces más que la media del país.

Imagen de un mendigo

Imagen de un mendigoUnsplash

Publicidad

En ocasiones, la vida puede dar un giro de 180 grados y, de estar en una situación complicada, te puede llevar hasta un panorama completamente opuesto, y es lo que le ha ocurrido a nuestro protagonista. Desde la India, ha llegado la historia de un mendigo que, a base de pedir limosna, ha conseguido acumular una gran fortuna, hasta el punto que se ha comprado un piso y dos locales.

De mendigo a rico

Su nombre es Bharat Jain y es un mendigo famoso en Bombay, la capital financiera de la India. Según informan medios locales, Jain recauda cada día alrededor de 2.500 rupias, que equivalen a unos 30 euros, gracias a las personas que se cruzan con él por las calles de la capital financiera del país.

Su constancia a la hora de pedir limosna ha hecho que, de obtener pequeñas recompensas, poco a poco, haya logrado una gran recompensa. Actualmente, Jain posee un gran patrimonio y cuenta con un piso de tres habitaciones en la ciudad cuyo valor asciende a 1,2 millones de rupias, que serían unos 15.000 euros.

De la misma manera, ha comprado dos locales comerciales los cuales alquila y le reportan 30.000 rupias al mes, que equivale a 365 euros, según el medio argentino 'Clarín', obteniendo unos ingresos pasivos que ya le han convertido, muy probablemente, en el 'mendigo más rico del mundo'.

Cobra 300 veces más dinero que la media del país

Si ponemos la diana en los ingresos mensuales, Jain supera por mucho el salario medio en la India. Concretamente, percibe entre 60.000 y 75.000 rupias, que son entre 731 y 914 euros, mientras que el salario medio del país se sitúa en 3 euros. Esta diferencia equivale a 300 veces más.

Sin embargo, y a pesar de haber logrado todo un hito, el 'exmendigo' ha asegurado que no quiere que sus hijos le imiten. En este sentido, ha señalado la importancia de la educación. De hecho, sus hijos han finalizado sus estudios y todos ellos tienen trabajo. No obstante, a pesar de que su familia le pide que deje la mendicidad, Jain continúa saliendo a las calles prácticamente a diario.

Publicidad