Inglaterra

Muere un menor de 15 años apuñalado por un compañero del colegio de la misma edad

Se ha cerrado la parada de tranvía más cercana al centro y se ha pedido a la población evitar acercarse a la zona.

Police line

Police lineArchivo

Publicidad

Trágica noticia la que llega desde el norte de Inglaterra. Un menor de 15 años ha muerto tras ser acuchillado en un colegio de la localidad de Sheffield, presuntamente, por un joven de la misma edad.

Todo sucedió en el centro escolar All Saints Catholic High School de la citada ciudad inglesa pasado el mediodía, según ha informado la Policía de South Yorkshire, que confirmó la detención de un joven de 15 años por sospechas de asesinato. Además, las autoridades ordenaron cerrar la parada de tranvía más cercana al colegio y pidieron a la gente que evitasen acercarse a la zona mientras los servicios de emergencia llevaban a cabo las pesquisas pertinentes.

"Sabemos que lo que ha ocurrido causará una preocupación y una angustia considerables. Quiero asegurar que nuestros agentes permanecerán en la escena y en la zona adyacente para ofrecer seguridad a los padres, trabajadores y residentes mientras continuamos la investigación", ha dicho en una rueda de prensa la comisaria de la Policía de South Yorkshire, Lindsay Butterfield.

En este sentido, Butterfield ha explicado que el caso se encuentra por el momento en su fase inicial y que trabajan para tratar de construir una imagen completa de cómo se desarrollaron los hechos, además de pedir evitar cualquier tipo de especulación o compartir contenido en línea que pueda afectar al caso o a sus víctimas.

De acuerdo con la agencia de noticias británica Press Association, es la segunda ocasión en menos de una semana que la escuela cierra sus puertas, aunque Butterfield no ha hecho declaraciones al respecto. Según estas informaciones, el pasado 29 de enero el director del centro, Sean Pender, envió una carta a los padres de los alumnos explicando que habían cerrado debido a un "comportamiento amenazante entre un pequeño número de estudiantes donde las amenazas incluían violencia física".

Un niño apuñala a seis compañeros en Lisboa

Hace unos meses, también conocíamos la noticia del ataque de un niño de 12 años a otros seis compañeros de clase en un colegio de Azambuja, una pequeña localidad ubicada en el distrito portugués de Lisboa, con un cuchillo del comedor del centro. Entre los heridos se encontraba una niña en estado grave, por lo que tuvo que ser trasladada de inmediato al Hospital de Santa María de Lisboa, según comunicaban medios portugueses.

El alcalde de Azambuja, Silvino Lúcio, contó en declaraciones a la televisión pública portuguesa que el menor atacó con un cuchillo a sus compañeros al regresar de su casa tras la hora de comer. Los otros niños estaban en uno de los pasillos esperando para entrar en las aulas. También detalló que el menor llevó a cabo el ataque indiscriminadamente a sus compañeros. Entre las víctimas había niños de entre 11 y 14 años.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad