Quemadura

Una menor de 15 años sufre quemaduras permanentes durante una sesión de bronceado

Sufrió quemaduras graves en la cara, el hombro y las piernas que necesitaron cirugía plástica y le dejaron cicatrices permanentes.

Imagen del detenido

Imagen del detenidoAyuntamiento de Middlesbrough

Publicidad

Detenido el propietario de un salón de bronceado después de que una adolescente se desmayara en una cama solar y sufriera quemaduras. Los hechos ocurrieron en Reino Unido.

La joven, de 15 años, acudió al salón de bronceado en Linthorpe Road, Middlesbrough. Era la segunda vez que acudía en dos días sin controles de su edad o tipo de piel.

Durante la sesión se desmayó y quedó tendida sobre los tubos de bronceado que no estaban suficientemente protegidos. La menor sufrió quemaduras graves en la cara, el hombro y las piernas que necesitaron cirugía plástica y le dejaron cicatrices permanentes.

Encarcelado 20 semanas

El propietario del salón fue detenido y encarcelado durante 20 semanas en una audiencia en el Tribunal de Magistrados de Teesside, donde admitió dos cargos bajo la legislación de Salud y Seguridad en el Trabajo. El hombre admitió no haber realizado los controles legales de edad y seguridad.

La cama solar no tenía un cable de emergencia para que los clientes pudieran tirar. La víctima, en una declaración, describió sentirse muy deprimida.

"Cuando salí de la cama solar, supe por la cara de mi hermana menor que iba a tener que ir al hospital para recibir tratamiento, pero no podía saber que el tratamiento duraría tres años y aún no estaba completo. Debo vivir con esta cicatriz por el resto de mi vida y el costo que ha tenido para mí ni siquiera puede ser expresado", asegura a 'Metro'.

La madre de la joven explicó que "estamos agradecidos por el arduo trabajo que han realizado los equipos de Salud Ambiental y Normas Comerciales y que el comerciante finalmente haya aceptado la responsabilidad". La concejala Janet Thompson, miembro ejecutivo de vecindarios del consejo de Middlesbrough dijo que "es muy fácil dar por sentados los salones de bronceado y asumir que son seguros porque quienes los dirigen saben lo que hacen".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad