Ahogamiento

Un menor de 17 años muere ahogado en una playa inglesa durante una excursión escolar

El joven se encontraba en una excursión escolar en el momento en el que murió ahogado

Una playa

Una playaFreepik

Publicidad

Muere ahogado un joven de 17 años durante una excusión escolar. La víctima, de la se desconoce su identidad, fue rescatada en las aguas de una popular playa de la costa de Sussex.

El fallecido era uno de los 50 alumnos que iban de excusión a West Wittering la mañana del pasado martes. Los servicios de emergencia se movilizaron hasta el lugar del incidente al ser alertados del ahogamiento sobre las 13:00 horas. El joven fue trasladado al hospital en avión ante la conmoción de sus compañeros que se encontraban en la playa. En el centro sanitario no pudieron hacer nada para salvar su vida y finalmente falleció. El incidente está siendo investigado por los agentes de seguridad.

Un testigo de los hechos relató de "horrendas" las escenas vividas: "Estaba en la playa alrededor de la una de la tarde. De repente, había un montón de policías y guardacostas. Fue absolutamente horrible. En ese momento la marea estaba baja".

Una playa "célebre"

Las ondulaciones de las dunas de arena y las payas de West Wittering son muy populares en Inglaterra y concurridas durante todo el año. Esta popularidad hace que se produzcan múltiples incidentes con bañistas a lo largo del año. Según la oficina de turismo local, a la zona acuden alrededor de un millón de bañistas al año. En los picos de verano pueden acudir hasta 20.000 personas en un solo día a la playa, según la misma fuente.

Además, esta zona también es conocida por su relación con numerosas celebridades. Allí es donde vive la famosa la actriz Kate Winslet (Titanic) y también es frecuentemente visitada por el actor y cantante británico Michael Ball, el actor Nicholas Lyndhurst y el líder de los Rolling Stones Keith Richards.

Engullida por una ola

Hace unas semanas se vivió una angustiante tragedia en las aguas del Mar Negro. La aspirante a modelo Diana Belyaeva, de 20 años, fue engullida por una ola mientras paseaba con su novio por aguas poco profundas del balneario ruso de Sochi.

De forma inesperada, una ola arrastró a la joven modelo y al novio, que entró en pánico y trató de salvarla luchando contra la fuerza de las olas. "El joven no pudo abrazarla y no se dio cuenta inmediatamente de que estaba arrastrando a su amada a las profundidades. Caminó confundido a la orilla del agua", comentaba un testigo.

Pese a los esfuerzos del novio, no pudo hacer nada contra la marea y alertó a las autoridades. Se instalaron diferentes métodos de búsqueda con el objetivo de encontrarla. Sin embargo, tras tres días no se logró ningún avance y fue dada por muerta.

Según fuentes locales, "la gente dijo que los testigos vieron a un turista siendo arrastrado al mar, pero nadie se ofreció a ayudar". "De hecho, se puede ver a una persona cerca con un detector de metales observando los hechos, pero no se le ve acercándose al mar espumoso".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad