Momia en el interior de un sarcófago

Publicidad

SE DESCONOCE LA AUTENTICIDAD DE LA MOMIA

Un menor alemán encuentra una momia en el ático de la casa de su abuela

Alexander Kettler, un niño de 10 años que vive en el norte de Alemania, ha encontrado posibles restos históricos de egipcio en la casa de abuela. Su padre planea llevarla a Berlín para que sea examinada por diferentes expertos.

Alexander Kettler, un menor de 10 años que vive en Alemania, ha hallado lo que pueden ser restos de la cultura egipcia al encontrar lo que podría ser una momia en el ático de la casa de su abuela.

La supuesta momia, de la que se desconoce aún su autenticidad histórica, fue encontrada por Kettler en un sarcófago en el que había inscripciones jeroglíficas, dentro de un cajón de madera, según recoge la 'BBC'.

Su padre, Lutz Wolfgang Kettler, es dentista de profesión y asegura que aún no se le han aplicado rayos X al hallazgo para conocer si se trata de una reliquia egipcia. Tiene planeada llevar la momia a Berlín para que sea examinada por diferentes expertos, según reveló al diario alemán 'Bild'.

A la espera de saber su autenticidad, Kettler defiende que la momia tenía el cuerpo vendado al estilo egipcio y confía en que sea un vestigio histórico. Además, explica que puede tener relación ya que su padre viajó al norte de África en la década de los cincuenta, cuando aún había restos y se negociaban por ellas.

"En esos años existía la moda de hacer fiestas para desvendar momias", según afirmó Kettler al diario local Die Kreiszeitung. Añadió también que desconocía si la supuesta momia desprendía mal olor ya que no fue tocada ni examinada en los últimos cuarenta años.

Publicidad