Turquía
Al menos 10 muertos por un incendio en un hotel en Turquía
Otras 32 personas han resultado heridas este martes por un incendio en un hotel en una popular zona de esquí en las montañas de la provincia de Bolu
Publicidad
Al menos 10 personas han muerto y otras 32 personas han resultado heridas este martes por un incendio en un hotel en una popular zona de esquí en las montañas de la provincia de Bolu, entre Ankara y Estambul. Las llamas comenzaron sobre las 03:30 horas (hora local) en el edificio de 12 plantas de madera en la estación de Kartalkata, a unos 2.200 metros.
El gobernador de Bolu, Abdulaziz Aydin, ha dicho que la causa del incendio no estaba clara, pero que las autoridades lo investigarán. Ha revelado que el fuego se declaró en la planta del restaurante. Había 234 huéspedes en el hotel. Por su parte, el ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, ha lamentado lo ocurrido.
"267 personas de diversas instituciones y organizaciones públicas intervinieron en el incendio y la intervención continúa. Lamentablemente el número de muertos ha aumentado a 10 y el número de heridos a 32. Que Dios tenga misericordia de nuestros ciudadanos que perdieron la vida y deseo una pronta recuperación a los heridos", ha destacado el ministro del Interior en X.
Dos de las 10 víctimas mortales del incendio murieron al saltar del edificio por pánico. 26 de los heridos se encuentran en estado moderado y dos de ellos en estado grave. Los huéspedes fueron evacuados.
Muere un bebé de un año en el incendio de una casa
La noticia del incendio en Turquía llega un día después de conocer la muerte de un bebé en otro incendio de una casa. Otros tres niños y un adulto resultaron heridos. Los hechos han ocurrido al este de Hobart, en Australia. Los servicios de emergencia acudieron a la casa después de recibir el aviso de un incendio en la zona. "La casa estaba completamente en llamas cuando llegó la policía y los bomberos de Tasmania", dijo la policía de Tasmania en un comunicado.
En el incendio falleció Harlyn, un bebé de un año, mientras que su hermano Jordan, de cinco años, permanece en estado crítico en el Royal Hobart Hospital. Asimismo, un adulto fue trasladado al hospital con graves laceraciones en el brazo y tres niños fueron hospitalizados con lesiones que no ponen en peligro sus vidas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad