Guerra de Oriente Próximo

Al menos 11 heridos en Israel por un ataque de Hizbulá con más de 160 proyectiles

Once personas han resultado heridas en el ataque. Los cohetes han caído sobre la localidad israelí a más de 300 kilómetros de Líbano.

Un ataque en Beirut

Publicidad

Un cohete lanzado por Hizbulá desde Líbano ha impactado este domingo en el norte de Israel. En las últimas horas, la milicia ha arrojado alrededor de 160 proyectiles, que han impactado en diferentes áreas del país o han sido capturados por las fuerzas de seguridad.

Los cohetes han caído sobre la localidad israelí a más de 300 kilómetros de Líbano, recordando a Israel que Hizbulá está debilitado, pero no muerto.

Poco antes de esta ofensiva en el sur de Israel, un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida en Nahariya, en el norte del país, tras ser alcanzado por fragmentos de metralla durante la intercepción de un proyectil. Con este fallecimiento, el número de civiles muertos a causa de ataques procedentes de Líbano desde octubre de 2023 ha ascendido a 48.

Seis personas heridas

Al menos seis personas han resultado heridas durante el ataque. Una de ellas, un hombre de 60 años, se encuentra en estado grave tras recibir el impacto de un misil en la localidad de Kfar Blum. El resto están heridos levemente.

Este ataque se ha producido un día después de la ofensiva lanzada desde Israel contra Beirut, capital de Líbano. El bombardeo se definió como uno de los más letales desde septiembre, ya que ha provocado, por el momento, 20 muertos y 60 heridos.

La guerra continúa

Ya son 415 días de guerra en Oriente Próximo y la diplomacia intenta presionar para lograr un alto el fuego entre Israel y Líbano. Mientras, en Beirut, el jefe de la diplomacia europea ha prometido 200 millones de euros para ayudar a las fuerzas armadas.

En el sur de Líbano, el Ejército mantiene la presión. Un edificio de tres plantas ha sido destruido y 17 de sus vecinos han fallecido por no querer abandonar sus casas. "Tenían empleos modestos, estaban en casa porque no tenían los medios para ir a otro lugar", ha señalado Suheil Hajj Hassan, alcalde de Shmustar.

Asimismo, en Dubai, la policía ha encontrado el cuerpo del rabino Moldavo-israelí tres días después de su desaparición. Su coche ha sido localizado a una hora de su casa. Israel ha calificado el asesinato de terrorismo antisionista.

Alto el fuego

Josep Borrell, representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, se ha manifestado con la intención de presionar a ambas partes del conflicto y conseguir un alto el fuego. "Debemos presionar al gobierno israelí y mantener la presión en Hezbolá para que acepte la propuesta estadounidense de un alto el fuego", ha dicho Borrell.

En cuanto a los rehenes, las especulaciones son variadas. "El gobierno podrá acelerar la liberación", ha informado Borrell. Se estima que más de la mitad de los cautivos siguen con vida, entre los que se encuentran trabajadores extranjeros.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad