Coronavirus
Al menos 14 policías heridos en las protestas contra las restricciones por el coronavirus en Alemania
Una protesta contra las restricciones implantadas por el aumento de los contagios por coronavirus en Alemania se ha saldado con al menos 14 policías heridos.
Publicidad
Al menos 14 policías han resultado heridos en Alemania en una protesta contra las restricciones impuestas en el país para frenar el aumento de los casos de coronavirus. La manifestación se ha producido en Greiz, en el estado de Turingia.
La protesta fue convocada a través de las redes sociales durante y tuvo lugar este sábado. La Policía intervino en la manifestación para detenerla y los manifestantes intentaron romper el cordón policial.
En ese momento, los agentes utilizaron gas pimienta y se produjeron enfrentamientos, según ha informado un fotógrafo de la agencia DPA que cubría la manifestación.
De los 14 policías heridos, dos se encuentran incapacitados y una agente tuvo que ser trasladada al hospital. Por otro lado, la Policía identificó a 207 personas, se abrieron 44 procedimientos penales y se identificaron a otras 47 personas por infracciones administrativas.
Piden alejarse de la ultraderecha
La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, ha pedido este domingo a las personas contrarias a las restricciones contra la covid-19 en el país que mantengan la distancia con lo grupos de ultraderecha porque "aprovechan estas movilizaciones para sus propios fines".
Por su parte, el nuevo canciller, Olaf Scholz, ha pedido diferenciar a las personas que rechazan las medias de los extremistas. Además, el Gobierno quiere impulsar la campaña de vacunación ya que el 69,5 % de la población tiene la pauta completa.
En Alemania, la incidencia ha experimentado un ligero descenso y se sitúa en 390 casos a 7 días y por cada 100.000 habitantes. Entre las nuevas medidas aprobadas, el Parlamento federal votó a favor de la vacunación obligatoria a los sectores laborales más sensibles, mientras se trabaja en extender ese marco legal a más sectores.
Protestas en Europa
Desde la entrada en vigor de nuevas restricciones y medidas contra el coronavirus como el pasaporte covid, vacunación obligatoria o confinamientos, se han registrado protestas en varios países de Europa como Austria donde ayer sábado unas 20.000 personas protestaron contra la vacuna obligatoria que entra en vigor a partir de febrero entre otras medidas.
Durante los últimos meses también se han producido concentraciones en Italia contra el llamado 'Green Pass' o en Bélgica. Aunque en menor intensidad, en España este sábado también se manifestaron grupos de negacionistas en ciudades como Barcelona, Valencia o Madrid.
Publicidad