Alemania

Al menos 28 heridos, dos de ellos graves, en un atropello múltiple en Múnich, Alemania

Varias personas heridas tras un atropello masivo en la localidad alemana. La Policía investiga el suceso.

Atropello múltiple en Múnich

Publicidad

Un coche ha atropellado a varias personas cerca de la estación ferroviaria central de la ciudad alemana de Múnich. Hay al menos 28 heridos, según informa la policía. "Un vehículo atropelló a un grupo de personas. Varias personas resultaron heridas", ha afirmado la Policía en su cuenta en la red social X.

"No representa ningún peligro", han asegurado aunque reconocen que dispararon contra el vehículo, según medios alemanes, para romper una de las ventanillas y lograr la salida del conductor, que habría permanecido en el interior tras el atropello. Dos de los heridos estarían graves.

Los hechos ocurrieron en la calle Seidl donde el conductor, un chico de 24 años que ya ha sido detenido, embistió "a una multitud". Los agentes investigan el suceso como intencionado.

"Alrededor de 20 heridos están siendo atendidos por los servicios de emergencia. Todavía no tenemos información sobre la gravedad de las heridas. Por eso se están desplegando helicópteros de rescate", afirmaban las primeras informaciones en la red social X. Ahora la cifra de heridos ha subido a 28 personas.

La Policía ha activado un dispositivo de seguridad, han cortado la circulación y piden a la población no obstaculizar el lugar y buscar rutas alternativas por otras carreteras para que los servicios de emergencia "puedan trabajar sin obstáculos". "Numerosos servicios de emergencia siguen en el lugar del siniestro. La atención a los heridos es actualmente la máxima prioridad", afirman los agentes.

La Policía de Múnich también ha instalado un punto para recoger declaraciones de testigos para esclarecer el suceso, pues se desconoce si fue accidental o intencionado.

Investigan si el atropello fue intencionado

El conductor del vehículo ha embestido a un grupo de personas que participaban en una manifestación para reclamar una subida salarial organizada por el sindicato Verdi. Los agentes ya están investigando el suceso para clarificar lo sucedido e informan de la detención del autor del atropello "en el lugar" de los hechos.

El alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, asegura que también hay niños entre los heridos: "Estoy profundamente conmocionado". El ministro Markus Soeder apunta a un atropello intencional: "Se sospecha que se trata de un ataque" y añade que este suceso "demuestra que hay que cambiar algo en Alemania, y rápidamente".

El lugar del atropello se encuentra a pocos kilómetros del casco antiguo de la ciudad, donde hay un fuerte dispositivo de seguridad debido a la Conferencia de Seguridad de Múnich que comenzará este viernes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad