Irán
Así entró el autor del atentado en un santuario de Irán, con un fusil y sin controles de seguridad
El atentado en un santuario de Irán deja una surrealista imagen del autor del ataque, entrando armado con un fusil y disparando a quemarropa hasta que se le queda encasquillada.
Publicidad
Conmoción en Irán tras el ataque terrorista a un santuario que, según indican los medios de comunicación iraníes, ha dejado al menos 20 víctimas mortales y 40 heridos. El ataque ha sido reivindicado por el Estado Islámico y, en las imágenes de las cámaras de seguridad, se puede observar cómo se producen los primeros instantes del tiroteo y cómo el tirador, armado con un fusil, dispara a quemarropa sin ningún pudor contra los visitantes.
En este vídeo, se le puede contemplar cómo avanza sigilosamente mientras dispara, con la cara al descubierto, y sigue haciéndolo hasta que, ya sin cámaras delante, se le queda encasquillado el fusil. Finalmente, fue detenido por las autoridades, aunque el reguero de muerte que ha dejado con el tiroteo ha causado una inmensa conmoción en Teherán, la capital iraní, que es el lugar donde se encuentra el santuario en el que se ha producido la matanza.
Irán, sumido en el caos
Ahora mismo, Irán tiene problemas pendientes de arreglar por todos los asuntos. En primer lugar, este tiroteo ha sido una muestra más del fanatismo religioso que se vive entre las fronteras iraníes, con el Estado Islámico aumentando su influencia. En segundo lugar, las críticas al régimen ayatolá siguen intensificándose con el paso de los días por su apoyo logístico y militar a Rusia con la aportación de drones kamikazes para atacar Ucrania.
Más Noticias
- Encuentran las cajas negras del avión azerbaiyano que se estrelló en Kazajistán
- Angustioso rescate contrarreloj a una niña de tres años que lleva 72 horas atrapada en un pozo de más de 40 metros
- "¡No puedo ejecutar, se ha perdido el control!", el último mensaje del piloto del avión estrellado en Kazajistán
Y, por último, se encuentra la revolución social que vive Irán a nivel interno. La muerte de la joven Masha Amini por llevar mal puesto el velo ha desencadenado unas protestas nunca vistas en la República Islámica. El líder supremo iraní, Ali Jamenei, acusa de 'terrorismo' a los manifestantes, justifica la brutalidad policial contra ellos y acusa a Estados Unidos de ser el principal interesado en que estas violentas manifestaciones continúen produciéndose.
Publicidad