Avión militar
Al menos 45 muertos en el accidente de un avión militar en Filipinas
El ministro ha avisado de que el número de fallecidos podría aumentar en las últimas horas dado que hasta 92 personas, entre ellas ocho miembros de la tripulación, podrían haber estado a bordo.
Publicidad
Al menos 45 personas han muerto en el accidente este domingo de un avión militar de transporte del Ejército filipino en la isla de Jolo. Además, por el momento hay 53 heridos y se busca a, al menos, 5 personas desaparecidas entre los restos del fuselaje.
El avión iba con al menos 92 personas a bordo y se han rescatdo con vida al menos 53 ocupantes. El avión, un C-130 Hercules, realizaba la maniobra de aterrizaje en un aeródromo de la isla de Jolo cuando tuvo lugar el incidente. Según los datos oficiales, al menos 3 víctimas mortales son civiles que se encontraban donde impactó el avión. Según medios locales, entre los supervivientes, 17 fueron ingresados en un hospital militar de la región, también se encuentran 4 civiles
El ministro de Defensa, Delfin Lorenzana, señaló en un comunicado a los medios que se desconocen las causas del accidente. Las autoridades continúan con el dispositivo de búsqueda y rescate para localizar unas 5 personas que también viajaban en el aparato en el momento de siniestro.
"Estamos haciendo todo lo que podemos para rescatar a los pasajeros" restantes, apuntó Sobejana, quien en un primer momento señaló que 85 personas iban a bordo del aparato accidentado. Los supervivientes han sido trasladados a un hospital militar en la ciudad de Busbus, informaron las autoridades.
El avión partió esta mañana de la ciudad de Cagayan de Oro con varias tropas que iban a ser desplegadas en la región, donde anidan varios grupos de extremistas islámicos.
Este artículo es una noticia de última hora sobre el accidente de un avión militar en Filipinas y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre el accidente de un avión militar en Filipinas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.
Publicidad