Nueva Delhi

Al menos 18 muertos en una estampida en una estación de tren de Nueva Delhi

La situación se volvió "incontrolable" tras el retraso de dos trenes, que llevó a la estampida. La Policía ha iniciado una investigación.

La policía y personal de seguridad frente al Hospital Lok Nayak Jai Prakash Narain

La policía y personal de seguridad frente al Hospital Lok Nayak Jai Prakash NarainEFE

Publicidad

La Policía de Delhi ha iniciado una investigación sobre las causas que llevaron a que se desencadenara una estampida en la Estación de Tren de Nueva Delhi, donde murieron al menos 18 personas. Entre los fallecidos se encuentran cuatro menores de edad y 11 mujeres.

Los agentes policiales examinarán ahora las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación y los anuncios por megafonía que se realizaron el sábado antes de que tuviese lugar la estampida.

Los hechos ocurrieron en el andén 14 de la Estación de Tren de Nueva Delhi, donde estaba estacionado el tren Prayagraj Express, que cubre la ruta entre la capital india y la ciudad de Prayagraj, donde se celebra hasta el próximo 26 de febrero el festival hindú Kumbh Mela. Aún no se ha especificado si el Prayagraj Express efectuaba su entrada o su salida de la Estación de Nueva Delhi.

Según informaron ayer las autoridades, la situación se volvió "incontrolable" tras el retraso de otros dos trenes, lo que condujo a la estampida. Sin embargo, según la agencia PTI, la aglomeración de personas pudo deberse a un anuncio de cambio de andén por la megafonía de la estación.

Indian Railways, la empresa ferroviaria nacional de la India, anunció que indemnizará con un millón de rupias a los familiares de los fallecidos, con 250.000 rupias a los heridos más graves y con 100.000 rupias a los heridos leves.

Las avalanchas y estampidas son fenómenos frecuentes en la India y, en parte, se deben a la deficiente gestión de las grandes concentraciones de personas y al estado de las infraestructuras de transporte. En el año 2013, durante la anterior edición del festival Kumbh Mela en Prayagraj, al menos 36 personas murieron en una estampida en la estación de aquella ciudad.

El gobernador de Delhi, ha aseverado a través de la misma plataforma que ha encargado al "Secretario Jefe y al Comisionado de Policía que aborden la situación" tras este "desafortunado incidente", al tiempo que ha dado órdenes a los cuerpos de seguridad a su cargo de desplegar personal de socorro sobre el terreno.

Asimismo, el primer ministro, Narendra Modi, ha manifestado su pesar por el incidente. "Mi pesar por la estampida en la Estación de Ferrocarril de Nueva Delhi. Pienso en todos los que han perdido a seres queridos. Rezo por la rápida recuperación de los heridos. Las autoridades están ayudando a los afectados", ha asegurado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad