Guerra Rusia Ucrania

Al menos 21 muertos, entre ellos dos niños, y 38 heridos en un ataque ruso con misiles en Odesa

El ejército ruso ataca la región de Odesa con misiles, dejando por el momento 21 muertos y unos 40 de heridos. Los ataques impactaron en un bloque de apartamentos y dos centros recreativos.

Publicidad

Las tropas de Putin han atacado esta mañana la ciudad ucraniana de Serhiivka del distrito de Bilhorod-Dnistrovsky, en la región ucraniana de Odesa, en el suroeste del país. El subjefe de la Oficina presidencial, Kyrylo Tymoshenko ha informado a través de su canal de Telegram tras el ataque, que los misiles rusos han dejado al menos 21 muertos y más de 30 heridos. "Región de Odesa. Hasta las 08.30 hora local (05.30 GMT) 18 personas han muerto, incluidos dos niños. 30 han resultado heridas", escribió en su mensaje. Más tarde, en su página de Facebook, el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano confirmó el ataque con cohetes, que atribuyó al ejército ruso, y que se produjo a las 06.00 hora local (03.00 GMT) aunque estos ya han ascendido la cifra de muertos a 21 y de heridos a 38.

Tymoshenko señaló en su informe que "como resultado de un ataque con misiles de la aviación estratégica Tu-22 desde el Mar Negro en el distrito Bilhorod-Dnistrovskyi, de la región de Odesa, durante la noche, tres misiles X-22 impactaron en un edificio de apartamentos de varios pisos y dos centros recreativos".

Se ha brindado asistencia médica a todos los heridos, entre los que se encuentran cuatro niños y una mujer embarazada. "Ocho personas fueron rescatadas de los escombros, incluidos tres niños". El servicio de emergencias explicó que uno de los misiles había impactado en un edificio residencial de nueve plantas que había quedado parcialmente destruido.

Con la caída de los misiles surgieron múltiples incendios en tiendas adjuntas a los edificios damnificados. Otro de los misiles cayó en una instalación turística, lugar donde ha muerto un niño junto a otras tres personas. Estos misiles fueron lanzados por "aviones estratégicos rusos que sobrevolaban el mar Negro", según el servicio de emergencias.

Incrementan los ataques rusos con misiles

Este ataque a Odesa supone un nuevo incremento en el número de ataques con misiles en todo el país en las últimas dos semanas, con las fuerzas terrestres concentradas en el control del Donbás. Este ataque se suma al de Kiev hace una semana, y al del centro comercial de Kremenchuk donde han muerto 20 personas hace dos días.

Putin niega el ataque

El Kremlin ha negado las acusaciones de que los misiles rusos hayan alcanzado un edificio de apartamentos cerca del puerto ucraniano de Odesa, en el Mar Negro.

"Me gustaría recordarles las palabras del presidente de que las Fuerzas Armadas rusas no trabajan con objetivos civiles", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una conferencia telefónica con periodistas.

Publicidad