Guerra Rusia y Ucrania
Al menos 300 personas murieron en el bombardeo ruso al teatro de Mariúpol, según medios locales
Varios medios locales se han basado en los testimonios de los supervivientes para realizar un cálculo estimado de las personas que no sobrevivieron al bombardeo al teatro ruso de Mariúpol. En el edificio se refugiaban unas 1.300 personas.
Publicidad
El pasado 16 de marzo las fuerzas rusas atacaron el teatro de la ciudad ucraniana de Mariúpol y según informan medios locales murieron al menos 300 personas, el teatro funcionaba en ese momento como refugio para los ciudadanos ucranianos, se calcula que llegaron a esconderse entre 1.000 y 2.000 personas.
"Hay información de testigos presenciales de que murieron en torno a 300 personas en el Teatro del Drama de Mariúpol como resultado del bombardeo de un avión ruso," anunció el Consejo Municipal de la ciudad, cercada por fuerzas rusas, en Telegram.
No se sabe las personas que se refugiaban en ese momento
Hasta ahora no se ha confirmado un número aproximado de las personas que estaban refugiadas en el teatro en el momento del bombardeo. "Queríamos creer hasta el final que todo el mundo consiguió salvarse. Pero las palabras de los que estaban dentro del edificio en el momento del ataque terrorista dicen lo contrario," dice el mensaje de Telegram.
"Las tropas rusas han destruido de manera cínica y deliberada el Teatro Dramático en el corazón de Mariupol. El avión ha lanzado una bomba sobre un edificio en el que se escondían cientos de residentes pacíficos", dijo el Ayuntamiento de la ciudad en su canal de Telegram el mismo día del ataque.
Situación crítica en Mariúpol
La situación en Mariúpol es límite, las fuerzas rusas ya se han hecho con el este de la ciudad, pero todavía permanecen ahí al menos 100.000 habitantes sin apenas agua, electricidad, y suministros básicos.
Más Noticias
- Una aplicación de ejercicio pone en riesgo uno de los submarinos militares más importantes de Francia
- Asesina a sus padres y guarda los restos en un congelador junto con una nota escrita para la Policía
- Albares visita Líbano y Siria como muestra de apoyo a las autoridades de estos países y en un momento crítico para la zona
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos calcula que 1.035 civiles han muerto en Ucrania desde que estalló el conflicto, entre ellos 90 niños.
Publicidad