Bolivia
Al menos 31 muertos tras caer un autobús por un barranco de 800 metros
Las autoridades se encuentran esclareciendo las causas del accidente. Se cree que el conductor pudo exceder el límite de velocidad.

Publicidad
El pasado lunes se produjo un accidente en el oeste de Bolivia que ha dejado al menos 31 muertos y 15 heridos, según ha informado la Policía boliviana. Un autobús se salió de la carretera, cayendo por un barranco de aproximadamente 800 metros. Los cuerpos sin vida han sido trasladados a la morgue del hospital público de Potosí.
El vehículo, salió por la mañana de esta misma ciudad, y tenía como destino recorrer 331 kilómetros para llegar a Ouro. Sin embargo, en el momento del incidente, el bus se encontraba en una ruta de zona montañosa con curvas, cerca de la localidad de Yocalla y cayó por una "pendiente muy pronunciada", subraya el portavoz del Comando Departamental de la Policía de la región de Potosí, Limberth Choque.
Aunque las primeras hipótesis apuntan a que el conductor habría perdido el control del vehículo, la policía investiga si en el momento del accidente el conductor excedía los límites de velocidad permitidos. En el lugar del accidenten, las autoridades se encuentran esclareciendo la causa de la caída del autobús.
Varios niños entre los heridos
"Al tener el reporte, se ha movilizado toda la red de ambulancias que hay (en Potosí), llegaron al lugar, se han podido rescatar 15 personas que han resultado heridas y tenemos 31 personas que perdieron la vida", explica Choque.
Según datos policiales, hay un total de 15 heridos entre los que se encuentran cuatro niños que presentan fracturas en diferentes partes del cuerpo. Los adultos, también cuentan con fracturas y lesiones abdominales, según reportes médicos. El medio la 'Voz de América' añade que los cuatro menores y una decena de adultos fueron hospitalizados, donde varios de ellos se encuentran en cuidados intensivos.
El autobús, del que no se han precisado el número de pasajeros, pertenece a la empresa de transporte San José que realizaba la ruta Potosí-Ouro. El vehículo viajaba por una carretera de doble sentido en zona montañosa con curvas. Al parecer, el conductor "no ha podido" controlar los mandos del autobús, explica el coronel Víctor Benavides a la AFP.
Es el accidente más grave que ocurre en la ciudad de Potosí este año. El pasado mes de enero un autobús volcó dejando un saldo 19 fallecidos y ocho heridos con lesiones en piernas, brazos y golpes fuertes en la cabeza tras volcar. Sin embargo, el mismo mes, tres personas murieron y cuatro resultaron heridas tras caer por un barranco un vehículo de pasajeros .
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad