Ataque ruso

Al menos 41 muertos y más de 180 heridos tras un ataque ruso con misiles a un colegio y un hospital del este de Ucrania

El presidente ucraniano hace un llamamiento "para detener este terrorismo" e insta a sus socios aliados que contribuyan con sus armas de largo alcance.

Un edificio atacado en Ucrania

Publicidad

Dos misiles balísticos rusos han impactado en las inmediaciones de un centro educativo y un hospital. Hasta el momento se han registrado 41 muertes y hay más de 180 heridos, informa el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Hay una búsqueda para aquellas personas que se encuentran atrapadas entre los escombros de los edificios derruidos.

Uno de los ataques más letales ha ocurrido en la ciudad polaca de Poltava, situada al este de Ucrania. Han muerto al menos 41 personas y hay más de 180 heridos después de que el ejército ruso lanzase dos misiles a un centro educativo y un hospital. Zelenski ha ordenado una investigación sobre las circunstancias y ha mandado sus condolencias a las familias de las víctimas.

Siguen rescatando a personas

Los misiles han destruido un edificio del Instituto de Comunicaciones de Poltava. "Quedó gente bajo los escombros. Se ha conseguido salvar a muchos", escribía Zelenski. La alarma antiaérea sonó escasos segundos antes de que los misiles impactaran en el lugar, por lo que las personas que se encontraban allí no han tenido tiempo de refugiarse en los sótanos o búnkeres antiaéreos, según el Ministerio de Defensa ucraniano.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, los equipos médicos han rescatado a 25 personas, 11 de ellas entre los escombros. El presidente ucraniano ha ordenado que se haga una "investigación completa y rápida" sobre la explosión. El país de Ucrania recuerda este ataque como uno de los más letales desde que comenzó la guerra el 24 de febrero de 2022.

Ha hecho un llamamiento a sus socios internacionales para que detengan este ataque, calificado por Zelenski como terrorismo ruso: "Seguimos diciéndole a todos en el mundo que tienen el poder para detener este terrorismo: los sistemas de defensa aérea y los misiles son necesarios en Ucrania, no en un almacén en algún lugar".

A través de un video publicado en redes sociales, el presidente polaco ha instado a sus aliados de que envíen armas de largo alcance para utilizarlos en ataques profundos en territorio ruso. "Desafortunadamente, cada día de retraso significa pérdida de vida", explicaba, señalando que "son necesarios en Ucrania y no en un almacén en cualquier otra parte".

El presidente ucraniano, a través de la aplicación de mensajería Telegram, dijo "la escoria rusa será responsabilizada por este ataque" que ha dejado al menos 41 muertos y más de 180 heridos, y con desaparecidos que siguen bajo los escombros.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad