Incendio en Taiwan

Al menos 46 muertos y decenas de heridos en un incendio en Taiwan

La portavoz gubernamental Li Litai indicó que "se ha comenzado una investigación para conocer las causas" del fuego.

Al menos 46 muertos y decenas de heridos en un incendio en Taiwan

Publicidad

Un incendio acontecido de madrugada en un edificio residencial y comercial de la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, dejó hoy al menos 46 muertos y 41 hospitalizados.

La portavoz gubernamental Li Litai ha confirmado a Efe que la última actualización de la cifra de víctimas, a las 16.30 hora local (08.30 hora GMT), es de 87, de las cuales 46 perecieron y el resto permanecen hospitalizadas.

Operativo de salvamento

En el operativo de rescate han trabajado 159 efectivos y 75 vehículos, las labores han concluido hacia las 17.00, hora local (09.00, hora GMT). Las edades de los rescatados están comprendidas entre los 8 y los 83 años.

Desde el Departamento de Bomberos de Kaohsiung consideraron que la operación había sido "complicada", y que la alta cifra de fallecidos se debió parcialmente a que el edificio siniestrado -de 13 alturas- estaba habitado por un gran número de ancianos y personas con demencia y discapacidad, lo que les habría dificultado la huida.

"Cuando los bomberos llegaron (al lugar del suceso) vieron que había un gran fuego en la planta baja", relató Li por teléfono.

Incendio virulento

Los rescatadores consideraron el incendio "virulento", según un comunicado publicado por el cuerpo, cuyos empleados estuvieron combatiendo el fuego durante unas cuatro horas y media hasta lograr extinguirlo por completo.

Según la fuente el fuego terminó por devorar y destrozar los interiores del edificio entre la planta baja y el cuarto piso del bloque, en el que se estima que habitan unas 130 personas y que se encontraba en un mal estado de conservación.

La portavoz taiwanesa Li indicó que "se ha comenzado una investigación para conocer las causas" del fuego y que por el momento no se han hecho públicas conclusiones preliminares.

Publicidad

"Esto va a suponer un terremoto para la economía mundial": La guerra comercial de Trump se intensifica

El catedrático José Antonio Gurpegui analiza los aranceles de Trump: "Va a ser un terremoto para la economía mundial"

Los principales medio estadounidenses, como The Wall Street Journal y The Washington Post, anticipan que las tarifas podrían alcanzar hasta un 20%, lo que generaría un fuerte impacto en el mercado internacional.

Israel: nueva ofensiva en Gaza y orden de evacuación

Israel anuncia ofensiva en Gaza y decreta orden de evacuación masiva: 40.000 personas ya están abandonando la zona

Israel ampliará la ofensiva en el sur de la Franja de Gaza. Así lo ha anunciado hoy su ministro de Defensa. Eso incluye una evacuación masiva de la población. 40.000 persronas están abandonando esta zona de combate.