Suecia
Varios muertos y heridos en un tiroteo en un campus universitario en Örebro, Suecia
Las autoridades suecas recomiendan no acercarse al centro educativo mientras determinan el número de heridos y fallecidos. El presunto tirador podría haberse suicidado.
Publicidad
Varias personas han muerto y otras están heridas de bala tras un tiroteo en un colegio de Örebro, Suecia (al oeste de Estocolmo). La Policía sueca asegura que el operativo continúa y la situación es confusa y que ninguno de sus gentes ha resultado herido.
"Ha habido un tiroteo en la escuela de Västhaga en Örebro. Cinco personas han sido heridas por disparos. La situación de los heridos no está clara. El operativo continúa", consta en un comunicado policial. El tiroteo tuvo lugar en la escuela Risbergska para adultos, ubicada en un campus que también alberga otras escuelas, incluso para niños.
Las autoridades recomiendan a la población no acercarse a la zona donde se encuentra el centro educativo y han ordenado a los estudiantes de otras escuelas cercanas que no salgan como medida de precaución. También se ha habilitado un punto de información para familias y allegados.
Hasta el lugar se desplazaron ambulancias, servicios de rescate y agentes de policía y no está claro el alcance de las heridas de las víctimas: "Hemos recibido a cuatro pacientes, pero no podemos decir nada sobre el estado de los heridos, que han sido ingresados en urgencias del Hospital Universitario de Örebro", declaró a Reuters un portavoz de la región de Örebro.
La Policía ha informado de que está llevando a cabo una operación para esclarecer los hechos y determinar posibles culpables. Los agentes hablan de delitos de intento de asesinato, incendio y graves delitos con armas.
En estos momentos, alumnos y profesores se encuentran encerrados dentrodel colegio como medida de protección hasta que finalice el operativo, señaló la Policía.
Suecia se enfrenta a una oleada de tiroteos derivados de un problema de delincuencia de bandas. El ministro de Justicia sueco, Gunnar Strommer, condenado los hechos y califica de "muy grave" el tiroteo.
Según el Consejo Nacional Sueco de Prevención del Delito, entre 2010 y 2022 murieron diez personas en siete incidentes de violencia mortal en centros escolares. En uno de los casos más sonados de la última década, un agresor de 21 años mató a un profesor y a un niño e hirió a otros dos en 2015, movido por motivos racistas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad