Franja de Gaza

Al menos 50 muertos, la mayoría niños, en un bombardeo contra un colegio de Gaza

Tropas israelíes atacan una escuela de la Ciudad de Gaza.

Ataque contra el norte de la Franja de Gaza

Publicidad

La Franja de Gaza sigue sufriendo los ataques de tropas israelíes más de un mes después desde que comenzara la ofensiva. Uno de los ataques que se han producido durante las últimas horas ha sido contra un colegio en la Ciudad de Gaza. Al menos 50 personas han fallecido como consecuencia del bombardeo, en su mayoría niños, según informan fuentes palestinas.

La escuela Al Buraq fue atacada con misiles y artillería durante la noche del jueves al viernes, un ataque perpetrado por el Ejército de Israel, según la agencia de noticias 'WAFA'.

Durante las últimas horas también han bombardeado un hospital. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha hecho un llamamiento urgente a respetar las instalaciones sanitarias.

"La destrucción que está afectando a los hospitales en Gaza se está volviendo insostenible y tiene que parar", ha pedido el jefe de la subdelegación del CICR en Gaza, William Schomburg. "Las vidas de miles de civiles, pacientes y personal médico está en peligro".

Además, informa de que el hospital infantil Al Nasser está dañado gravemente mientras que el de Al Rantisi ya no está operativo.

Más de 11.000 fallecidos en Gaza

El Ministerio de Sanidad de Gaza informa de la muerte de más de 11.000 personas en la Franja de Gaza desde que las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaran la ofensiva militar como respuesta a los ataques de Hamás.

Entre los fallecidos hay alrededor de 4.506 niños. Y la cifra de desaparecidos ronda los 2.700, mientras que los heridos ascienden a 27.490.

Alrededor de 1,5 millones de gazatíes se han visto obligados a abandonar sus hogares tras la ofensiva, lo que supone más del 70% de la población del territorio. La ONU ha reclamado sin éxito un acceso sin trabas de la ayuda humanitaria, para lo cual pide algún tipo de pausa en los bombardeos.

Por su parte, la Autoridad Palestina, que tiene el control de Cisjordania, tiene registrados en este territorio al menos 183 fallecidos.

Publicidad