Suceso

Al menos 7 heridos tras un tiroteo en una autopista de Kentucky, Estados Unidos

Las autoridades del estado de Kentucky han informado que han puesto en marcha un operativo de búsqueda y captura.

La Policía busca a un hombre "armado y peligroso" por un tiroteo en Kentucky con cinco heridos graves

La Policía busca a un hombre "armado y peligroso" por un tiroteo en Kentucky con cinco heridos gravesEUROPAPRESS

Publicidad

Siete personas han resultado heridas tras el tiroteo sucedido en la Interestatal 75, cerca de London, Kentucky, en Estados Unidos. Así lo ha informado el alcalde de la localidad, Randall Weddle.

Ante los hechos, las autoridades del estado de Kentucky han informado que han puesto en marcha un operativo de búsqueda y captura contra el sospechoso "armado y peligroso". La Policía del Condado de Laurel ha identificado al sospechoso como Joseph A. Couch, un joven de 32 años. Se le describe como un hombre blanco, de 1,75 metros y que pesa unos 70 kilos.

A través de redes sociales también han llamado a ponerse en contacto con la Policía si se dispone de "cualquier información sobre el paradero o ubicación de este individuo".

El incidente ha ocurrido sobre las 18:00 horas, hora local. Según explica la Policía, nueve vehículos han sido atacados por el tirador. La carretera donde ocurrieron los hechos estuvo casi tres horas cerrada por el incidente y fue reabierta sobre las 21:30 horas, hora local.

Algunas víctimas fueron trasladadas al Hospital Saint Joseph de London. Tres de ellas sufrieron traumatismos craneales y faciales.

Se desconocen las causas del supuesto agresor para disparar desde una zona boscosa o un paso elevado contra los vehículos que circulaban por la autopista. La única imagen que llegó del lugar de los hechos muestra una serie de automóviles cruzados o parados en mitad de una autopista con las puertas abiertas, escena que parece indicar que fueron abandonados a toda prisa.

La Policía Local cerró el tramo de la autopista ante los hechos, mientras lanzaban varios llamamientos a evitar la zona. El Partido Demócrata recordó en un comunicado que los estadounidenses no deberían vivir con miedo a que les disparen al cruzar un puente. "Tenemos que hacerlo mejor", dijo, en alusión al polémico control de armas.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ha pedido en su cuenta de X, antes Twitter, "rezar por todos los implicados". "Estoy recibiendo los primeros informes de la Policía Estatal de Kentucky y de nuestra Oficina de Seguridad Nacional. Juntos estamos monitoreando activamente la situación y ofreciendo apoyo de cualquier manera posible. Por favor, recen por todos los involucrados", escribió.

No es el primer tiroteo que se registra esta semana en Estados Unidos. Winder, en Georgia, también ha sido escenario de un trágico tiroteo en el instituto Apalachee el miércoles. El suceso dejó cuatro muertos y varios heridos, dos de ellos profesores y otros dos alumnos, al parecer, el que habría disparado es un alumno de 14 años según informan las autoridades locales, encabezadas por la Oficina del Sheriff del Condado de Barrow.

El incidente sembró el pánico en a pequeña comunidad de Winder, situada a una hora de Atlanta y con aproximadamente 18.338 habitantes. Todos ellos en estado de shock, mientras las autoridades continúan investigando. Los estudiantes de Apalachee High School apenas habían comenzado el año escolar hace poco más de un mes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad