Accidente
Al menos 8 muertos tras estrellarse un avión ucraniano con munición en Grecia
En el trayecto se trasladaba material peligroso y munición, pero se ha descartado que hubiera materiales nucleares o químicos a bordo.
Publicidad
Un avión ucraniano de carga se ha estrellado esta noche en Grecia, en las proximidades de la localidad griega de Paleochori (Kavala), en los que ha dejado al menos ocho fallecidos.
Según la agencia de noticias ANA-MPA, las fuentes cercanas a la Autoridad de Aviación Civil afirman que el piloto del avión siniestrado, un Antonov An-12, había informado de un fallo en uno de sus motores, por lo que pidió autorización para realizar un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, nunca llegó a realizarlo, debido a que uno de sus propulsores se incendió y se acabó estrellando poco después.
La aeronave cubría la ruta de Serbia a Bangladesh, no Jordania como algunas fuentes aseguran. Una fuente oficial indicó que el avión "solicitó permiso para hacer escala en Jordania alrededor de las nueve y media de la noche para repostar, para luego despegar hacia su destino final, que era Bangladesh".
En el trayecto se trasladaba material peligroso. El alcalde de la localidad de Pangeo, Filippos Anastasiadis, ha confirmado que también transportaba munición, pero ha descartado que hubiera materiales nucleares o químicos a bordo. A pesar de ello, fuentes de Protección Civil han instado a la población de la zona a mantener las ventanas de las viviendas cerradas y no encender el aire acondicionado.
A la llegada de numeroso personal de rescate como bomberos, ambulancias del Centro Nacional de Emergencias (EKAB) y policías se encontraron la zona a oscuras, debido a un corte de energía eléctrica. Testigos que presenciaron el momento, grabaron lo ocurrido. En los vídeos se muestra la caída de un objeto en llamas, con explosiones posteriores, causando un gran incendio en la zona.
Publicidad