India

Al menos 116 muertos y varios heridos en una estampida durante un evento religioso en India

Varias personas mueren y varios resultan heridos durante una estampida en un festival religioso en Uttar Pradesh, en el norte de la India. Se ha ordenado abrir una investigación de lo ocurrido.

Estampida India

Publicidad

Al menos 116 muertos en una estampida durante una reunión religiosa hindú en la localidad de Hathras, en el estado de Uttar Pradesh, al norte de India y a unos 200 kilómetros de Nueva Delhi.

Las autoridades del país explican que una gran multitud se había reunido como respuesta a la llamada de un líder religioso local. La estampida se produjo cuando la gente intentaba salir del recinto. Al parecer, había excedido el aforo máximo permitido.

"El incidente ocurrió debido al hacinamiento en el momento en que la gente intentaba abandonar el lugar", comunicó el administrador del distrito de Hathras, Ashish Kumar. "Se ha confirmado la muerte de 116 personas. Los que resultaron heridos están recibiendo tratamiento médico y los cuerpos han sido enviados a diferentes lugares para su autopsia. Se presentarán cargos contra los organizadores que obtuvieron el permiso para el evento", ha agregado.

Las autoridades detallan que se trataba de un evento privado y que contaba con el permiso. Además, añaden que fue la propia administración quien se encargó de la seguridad, pero que el resto de preparativos no dependía de ellos.

Según un testigo citado por la agencia india PTI, la estampida se produjo al finalizar la ceremonia religiosa cuando la gente comenzó a salía del recinto y varias personas tropezaron con una zanja, provocando una caída en cadena.

Ordenan abrir una investigación

Las autoridades no han informado sobre los causas de este desastre y el ministro de uno de los estados más poblados de la India, Yogi Adityanath, ha ordenado abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido y ha trasladado el pésame a la ciudadanía.

También el primer ministro de India, Narendra Modi, ha ofrecido sus condolencias, con ayudas de 200.000 rupias (alrededor de 2.200 euros) a las familias de los fallecidos.

"Expreso mi más sentido pésame a quienes perdieron la vida en este accidente. Deseo la pronta recuperación de todos los heridos. La administración está comprometido en trabajos de socorro y rescate bajo la supervisión del gobierno estatal", dijo al conocer el incidente fatídico.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad