Publicidad

EEUU | EN LA CAFETERÍA DE LA ESCUELA

Un estudiante muerto y cuatro heridos en un tiroteo en un instituto de Ohio

El autor del tiroteo es un alumno del centro que ya ha sido detenido. Uno de los heridos ha fallecido, dos se encuentran en situación crítica y otros dos permanecen estables, según informó la cadena Fox News.

Al menos un estudiante ha muerto y otros cuatro han resultado heridos después de que otro adolescente, también alumno, abriera fuego con una pistola en la cafetería de un instituto de Chardon, en el estado de Ohio, según el último balance ofrecido por las autoridades.

El agresor, que ha sido arrestado, había disparado y herido a cinco personas, cuatro chicos y una chica, según el departamento del sheriff del condado de Geauga, donde se encuentra Chardon. De acuerdo con la cadena Fox News, dos de ellos están en situación crítica.

Según la oficina del sheriff, los disparos comenzaron en la cafetería del centro y el sospechoso fue perseguido y expulsado del edificio por un profesor. Poco después, el adolescente, cuya identidad aún no se conoce, se entregó a un peatón, antes de ser detenido por la Policía.

Algunas fuentes han apuntado a que el agresor no disparó de forma indiscriminada, sino que abrió fuego contra determinadas personas.

Evan Erasmus, un estudiante del instituto, dijo a la cadena de televisión local WEWS-TV que los heridos son alumnos de otra escuela cercana que estaban en la cafetería del instituto.

Esos estudiantes estaban allí esperando al autobús que los iba a llevar a su escuela, de acuerdo con el testimonio de Erasmus.También afirmó que el detenido por el tiroteo supuestamente había colgado un mensaje en Twitter el domingo por la noche en el que decía que pensaba llevar hoy un arma al instituto.

Varios estudiantes enviaron mensajes de texto a sus padres avisándoles del tiroteo, que ha obligado a cerrar el instituto y a suspender las clases.La policía instaló un cerco alrededor del instituto, mientras decenas de padres y madres se congregaron frente al edificio en busca de noticias sobre sus hijos.

Por precaución, las autoridades decidieron cerrar también todas las escuelas de Chardon, de apenas 5.000 habitantes y situada a unos 30 kilómetros al este de Cleveland, una de las mayores ciudades de Ohio.

Publicidad