Ámsterdam
Al menos cinco heridos en un apuñalamiento en una plaza de Ámsterdam
La Policía ya habría detenido al presunto autor del ataque.

Publicidad
Al menos cinco personas han resultado heridas tras un apuñalamiento múltiple cerca de la céntrica plaza Dam de Ámsterdam, según confirman las autoridades de Países Bajos.
Entre los heridos hay una pareja de estadounidenses de 67 y 69 años, un polaco de 26 años, una ciudadana belga de 73 y una joven de Ámsterdam de apenas 19 años, según un comunicado policial.
El suceso ha tenido lugar en torno a las 15.30 horas, y hasta el lugar de los hechos se han trasladado agentes de Policía, emergencias, incluido un helicóptero sanitario, y se llegó a acordonar la zona durante un tiempo.
El agresor ya está detenido
Al parecer, el presunto autor del ataque ya ha sido detenido por la Policía. La Policía de Ámsterdam lo ha confirmado en sus redes sociales. El individuo fue arrestado en una calle cercana al lugar de los hechos gracias a la colaboración de un ciudadano anónimo y además ha tenido que ser trasladado al hospital con una herida en la pierna.
De momento, se desconocen los motivos del agresor para cometer el ataque y los agentes de la Policía de Ámsterdam se encuentran investigando lo ocurrido. De hecho, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que comparta material gráfico de los hechos.
Las fuerzas de seguridad han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que comparta material gráfico del suceso que pueda esclarecer los hechos de los que están siendo investigados por las autoridades.
La alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, ha abandonado la reunión del consejo de gobierno y aseguró que la investigación policial está en curso y cuenta con toda la "prioridad" del Gobierno local.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad