Publicidad
SOBRE LAS ISLAS SHETLAND
Al menos cuatro personas fallecen en un accidente de helicóptero en Escocia
En el helicóptero viajaban 18 personas, empleadas en la plataforma de petrolera Borgsten Dolphin, de las cuales 14 han podido ser rescatadas y cuatro han fallecido.
La policía escocesa confirmó que son cuatro las personas que han aparecido muertas después de que un helicóptero se estrellara en las islas Shetland.
El aparato trasladaba a 18 personas, 16 de ellas empleadas de la plataforma de petróleo Borgsten Dolphin, de la petrolera francesa Total, en el Mar del Norte, de regreso a las islas, así como a dos miembros de la tripulación. El helicóptero colisionó al oeste del aeropuerto de Sumburgh y fue encontrado destrozado en varios pedazos entre las rocas.
Catorce de esas personas pudieron ser rescatadas por los equipos de salvamento. La policía de Escocia identificó a las víctimas mortales como Duncan Munro, de 46 años, Sarah Darnley, de 45 años, Gary McCrossan, de 59 años, y George Allison, de 57 años. Tras el choque, varios barcos y equipos de salvamento de las áreas de Lerwich y Aith, así como helicópteros de guardacostas y otros de rescate de las Fuerzas Navales británicas, acudieron al lugar en busca de supervivientes.
Publicidad