Un total de 98 delegaciones oficiales y 24 jefes de Estado han confirmado su asistencia a la ceremonia de este domingo en la que el Papa Francisco canonizará a los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.
El presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y el presidente de la república de Zimbawe, Robert Mugabe, asistirán a esta ceremonia que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro del Vaticano a partir de las 10.00 horas.
Entre los representantes de los diferentes países también destaca el primer ministro de Kosovo, Hashim Thaçi; el presidente de Bosnia, Zeljko Komsic; el primer ministro de Ucrania, Arsenly Yatsenyuk; el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Elías Jaua Milano; el expresidente de la República de Polonia, Lech Walesa; y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OSA), José Miguel Insulza.
Asimismo, en representación de la Unión Europea, acudirán a las canonizaciones el presidente del Consejo Europeo, Hernan Van Rompuy; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; y el vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Angel Martínez Martínez.
La delegación española estará encabezada por los Reyes Juan Carlos y Doña Sofía que acudirán acompañados de los ministros de Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón y de Interior, Jorge Fernández Díaz.
Para la ceremonia de canonización la Santa Sede no ha enviado invitaciones oficiales sino que son las propias delegaciones de los diferentes países las que han manifestado su interés por asistir a la doble canonización.