Rusia

Liberados los dos guardias secuestrados por seis convictos en un motín en una cárcel rusa

Las autoridades sospechan que el secuestro fue planeado desde hace varios meses y con ayuda del exterior.

Imagen de archivo de la celda de una cárcel

Imagen de archivo de la celda de una cárcelPexels

Publicidad

El Servicio Federal de Penitenciarías de Rusia ha confirmado el estallido de un motín en una prisión de la región de Rostov. Al menos dos de sus empleados habían sido secuestrados, pero fueron liberados sanos y salvos.

"Los delincuentes resultaron muertos. Los guardias que habían sido tomados como rehenes fueron liberados y se encuentran bien", indicó el Servicio Federal de Prisiones (FSIN).

El incidente ha ocurrido en el Centro de Detención Preventiva Nº1 en la ciudad de Rostov del Don. "En el lugar del incidente se encuentra el jefe del Servicio Penitenciario Federal de Rusia para la región de Rostov, así como representantes de las fuerzas del orden y la de Fiscalía. Se están llevando a cabo negociaciones para liberar a los rehenes", han informado en un comunicado.

"La institución funciona con normalidad, la situación está controlada", añaden.

Condenados por terrorismo

Los seis secuestradores, según ha informado la agencia 'TASS', fueron condenados a 18 años de cárcel en diciembre del año pasado por varios delitos de terrorismo y vinculados a células afines a la organización yihadista Estado Islámico. Entre los sucesos, se incluye el de preparar un ataque con bomba contra del Tribunal Supremo de la república rusa de Karachaevo-Circasia. La sentencia recogió que los acusados mantenían contacto por internet con un miembro del Estado Islámico y habían jurado lealtad a la organización terrorista.

Los rehenes eran un responsable de operaciones y un supervisor. Se encontraban retenidos en el patio del centro. Los secuestradores se encontraban armados con una navaja de bolsillo, una porra de goma y un hacha contra incendios.

Las autoridades sospechan que el secuestro fue planeado desde hace varios meses y que contaron con ayuda exterior de la cárcel. Los secuestradores habrían exigido un automóvil y garantías de libre tránsito, informó Interfax, citando fuentes no identificadas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad