En India continua la búsqueda de tres españoles desaparecidos en las inundaciones de la región de Cachemira. Unos 30 ya han conseguido abandonar la zona afectada y se encuentran sanos y salvos en Nueva Delhi.
Cuatro días después de que el monzón asolara la provincia de Ladakh, la mallorquina Lourdes Morro continúa desaparecida. Su compañero, Rafael Roca se encuentra ya en un hospital de Nueva Delhi, para curarle una herida infectada en la pierna.
El montañero se encontraba en estado de shock cuando fue rescatado. Una avalancha de lodo les sorprendió cuando hacían trekking.Las familias de ambos se han desplazado a la India para hacer un seguimiento de las labores de búsqueda.
Lourdes Morro es la única oficialmente desaparecida. Aunque nada se sabe de otros dos españoles. Los malagueños Juan Marmolejo y Encarnación Ruíz, se encontraban también en Cachemira practicando el senderismo.
En Leh, la ciudad donde se centraliza la ayuda, unos 160 españoles esperan para ser evacuados. Algunos han conseguido poner en marcha un blog para tranquilizar a sus familias. Otros, los montañeros con más experiencia participan en labores de rescate.
La embajada espera que puedan ser trasladados a Nueva Delhi en los próximos días. Exteriores sin embargo ha informado que existe un número indeterminado de españoles, aún por localizar en el área afectada por las inundaciones monzónicas.